chronoswiss

Rolex y la elegancia sobre ruedas de Pebble Beach

Los aficionados al automovilismo pueden dividirse en dos categorías: quienes aman la velocidad, adrenalina y rugir de los motores; y quienes disfrutan de la elegancia sobre ruedas de los autos clásicos. Así como existen pistas legendarias para los apasionados de la velocidad, aquellos que prefieren el estilo cuentan con sus propios eventos míticos, como el Pebble Beach Concours d’Elegance, realizado durante la Monterey Car Week y cuyo reloj oficial está hecho por una firma que lleva los motores en las venas: Rolex.

El trofeo Best of Show y el Rolex edición especial dedicados al ganador del Pebble Beach Concours d’Elegance.

La edición 2018 del concurso, llevada a cabo el pasado domingo, reunió 243 autos de todas las épocas y estilos, donde los entusiastas disfrutaron lo mismo de auténticas máquinas vintage que de autos conceptuales de diseño vanguardista.

Uno de los autos vintage participantes.

Dada la variedad de autos, la competencia por el premio Best of Show Award fue muy dura, sin embargo, el Alfa Romeo 8C 2900B de 1937, propiedad de David Sydorick, logró hacerse con el máximo galardón. Al respecto, Sydorick comentó: “este auto es uno de los únicos cinco que se construyeron, y recientemente fue totalmente restaurado. Requirió mucho esfuerzo y dedicación de todos quienes trabajaron en él. Es grandioso convertirse en ganador de Pebble Beach y recibir un Rolex especial por ello. Voy a usarlo todos los días orgullosamente”.

Sir Jackie Stewart, leyenda del automovilismo y testimonial de Rolex.

Además de entregar el guardatiempo que viste la muñeca del ganador, Rolex se ha puesto como meta anual hacer de Pebble Beach el museo móvil más bello del mundo, donde convivan tradición, belleza e ingeniería de primer nivel. Tom Kristensen, testimonial de la casa, comenta: “la colección de autos históricos y carros concepto en Pebble Beach crea un evento sin igual. Es un privilegio formar parte del equipo de jueces, estar tan cerca de estas extraordinarias máquinas y conocer a sus dueños. El Best of Show Award representa la excelencia y la elegancia atemporal, valores que identifican a Rolex. Este evento es una obligación absoluta para los amantes de los autos”.

El Alfa Romeo 8C 2900B de 1937, propiedad de David Sydorick, ganador del Best of Show.

Rolex se afianza como una marca de cultura automovilística, al tiempo que continúa su labor de compartir experiencias con otros apasionados del motor. Una comunidad unida por el tiempo, la elegancia y la velocidad.

Tom Kristensen, el piloto danés más laureado de la historia, también es testimonial de Rolex.

 

Artículo anterior

Muere René LeCoultre, padre del reloj de pulsera de cuarzo

Siguiente artículo

"Bomberg es un amante de la vida"

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share