Rolex marca el inicio de la Fórmula 1

La firma suiza cumple diez años en el campeonato de monoplazas. Un aniversario que coincidirá con un cambio de reglamentación con el que aumentará la espectacularidad de las carreras.

Este domingo 20 de marzo dará comienzo en el circuito de Sakhir (Bahrain) una nueva edición del Mundial de Fórmula 1. Será la primera cita de un total de veintidós, repartidas a lo largo del año. La temporada ha sido cuidadosamente planificada por Liberty Media, gestores del mayor espectáculo automovilístico mundial desde 2017. Este año no faltarán clásicos como el Montecarlo (29 de mayo), Bélgica (28 de agosto) o Italia (11 de septiembre). También tendremos la cita mexicana en el circuito de los Hermanos Rodríguez (30 de octubre) y se sumará una nueva carrera con la llegada del Gran Premio de Miami, que se disputará en un circuito urbano el próximo 5 de mayo. En definitiva, un calendario que se plantea de lo más interesante, si todo se desarrolla según lo previsto por sus organizadores

Este fin de semana comienza una nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En la imagen, una instantánea del Gran Premio de Abu Dhabi Etihad Airways de la temporada pasada.

En todas las citas estará presente una vez más Rolex en calidad de Socio Global y Cronometrador Oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Para Rolex es una temporada muy simbólica al cumplirse diez años de su llegada. Fue el 5 de diciembre de 2021 cuando se hizo público el acuerdo de colaboración, con fecha de inicio para el 15 de marzo del año siguiente. Todo un golpe de efecto el conseguido por Rolex para conseguir un espacio privilegiado en uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del planeta.

Alianzas de larga duración

Con el inicio del campeonato de 2013, Rolex dio el relevo a Hublot como cronometrador oficial de la Fórmula 1. La firma de Nyon había sido responsable de esta función durante tres campañas. En aquel momento, la presencia de Hublot quedó limitada a patrocinador del equipo Ferrari, papel hoy desempeñado por Richard Mille.

Jackie Stewart, leyenda del automovilismo, acompañado de Mark Webber. Ambos pilotos son actualmente testimonials de Rolex.

Frente a la corta duración de la designación de Hublot como cronometrador oficial, Rolex siempre ha mantenido la voluntad de establecer alianzas de largo plazo. Dicha voluntad se ve reflejada en este décimo aniversario de la colaboración. Así lo ha confirmado el mismísimo Jackie Stewart, embajador de Rolex y toda una leyenda del automovilismo de competición. Según Stewart, “Este año marca 10 temporadas de la asociación de Rolex con la Fórmula 1, y desde el principio ambos han incorporado tecnología, precisión e ingenio innovadores en todos los niveles, al mismo tiempo que aprecian mutuamente la magnífica artesanía, el estilo y, en última instancia, la importancia de la sincronización. Fomentar las relaciones a largo plazo es fundamental para Rolex, ya sea a través de asociaciones con eventos o leyendas deportivas“. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el propio Jackie Stewart, quien mantiene su estrecha relación con Rolex desde 1968. 

Paso decisivo

La llegada de Rolex a la Fórmula 1 supuso para Rolex la culminación de toda una larga y fructífera trayectoria en el mundo del motor. Tuvo sus inicios en la década de 1930 con su presencia en proeza de Sir Malcolm Campbell de convertirse en la primera persona en superar las 300 millas por hora a los mandos de un coche. Dicha presencia se amplió en las décadas siguientes con su participación en las más importantes carreras automovilísticas. Mención especial merece su larga experiencia adquirida en Daytona y Le Mans, la cual fue vital para el desarrollo de sus cronógrafos de competición, que hoy en día se traslada a la colección Cosmograph Daytona

Liberty Media, responsables del Campeonato Mundial de Fórmula 1, han trabajado con las escuderías en una nueva reglamentación destinada a mejorar el espectáculo de las carreras.
Un año lleno de expectativas

Ya en el presente, la temporada 2022 se presenta como una de las más apasionantes de los últimos años. La introducción de una nueva normativa, pensada para incrementar el espectáculo, ha hecho que todos los equipos partan prácticamente de cero. Los cambios de diseño en los monoplazas, ruedas de perfiles más bajo y el regreso del efecto suelo serán esenciales para que las carreras sean aún más divertidas y disputadas. Un espectáculo del cual Rolex será testigo privilegiado.  

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Bell & Ross colorea las profundidades

Siguiente artículo

La musa es Ginebra

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share