Romain Gauthier Insight Micro-Rotor Lady, mucho más que una cara bonita

Romain Gauthier da un salto cualitativo en la categoría femenina al presentar su primer reloj para dama, el Insight Micro-Rotor Lady, que no sólo resulta atractivo al exterior, sino que su parte mecánica ha sido meticulosamente trabajada para ofrecer un rendimiento de altos vuelos.

“Las coleccionistas femeninas“, dice Romain Gauthier, CEO de la marca, “buscan relojes que tengan su propia excelencia mecánica. Si bien la parte estética juega un rol importante, estas mujeres quieren algo superior en términos de innovación mecánica. Nuestra nueva creación ofrece justo la combinación perfecta entre estilo y sustancia”.

Fiel a esta propuesta, este guardatiempo cuenta con una subesfera para las horas y minutos, así como indicación de pequeños segundos fabricada con madreperla, material que permite un magnífico brillo iridiscente. Para hacerlo latir, cuenta con un movimiento automático bidireccional ideado y armado totalmente in-house, que introduce un microrotor de oro de 22 quilates. Este elemento, pieza central del reloj, garantiza una reserva de marcha de 80 horas.

La caja de 39.5 mm de diámetro se adapta fácil y cómodamente a las muñecas, mientras el diseño de su carátula es una conjunción perfecta de profundidad y armonía, con las subesferas y el plato central acompañados por agujas de oro rojo, placas y puentes en el mismo material, detalles biselados a mano y los arcos de los puentes en perfecta sincronía con el contorno de la caja también de oro rojo.

Esta creación se presenta en dos ediciones limitadas: 10 unidades con carátula madreperla negra tahitiana y otras 10 con madreperla extra blanca australiana. Además de resistencia al agua de 50 metros y cristal de zafiro tanto al frente como al fondo, la versión negra lleva una correa de antracita con caucho natural o satén y broche de oro rojo, mientras que la versión blanca posee una correa en la misma tonalidad con el broche también de oro rojo.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

H. Moser & Cie. lanza su reloj protesta más polémico

Siguiente artículo

La corona electromecánica del Ressence Type 2 e-Crown Concept

Notas relacionadas
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share