El rey de las olas

Seiko Watchmaking 110th Anniversary Limited Edition Shippo Enamel Dial es un tributo al mar. El azul profundo del esmalte Shippo recrea los océanos de Japón, mientras que el patrón de la esfera refleja el movimiento continuo de las olas

Los rituales en el país del Sol Naciente son parte de la belleza de sus tradiciones. Y esta forma genuina de celebrar los momentos importantes es parte también de las firmas de lujo del país. Por eso, Seiko ha lanzado Presage Craftsmanship Series Seiko Watchmaking 110th Anniversary Shippo Enamel Dial Edición Limitada. Un reloj que es parte de una colección que conmemora 110 años de excelencia relojera, en concreto 110 años del primer modelo de pulsera de la casa, el Laurel, que se lanzó en 1913. Una edición limitada de 800 unidades con el número de serie grabado en el fondo de cada caja.

Pero es la carátula lo que más llama la atención. Haciendo honor al esmalte Shippo, la exquisita y elegante esfera azul es el resultado de un proceso de varios pasos de esmaltado, cocción y pulido de la superficie de esmalte azul translúcido para resaltar el distintivo patrón ondulado. Creada por el maestro artesano Wataru Totani, la esfera expresa gratitud a los mares, un homenaje a la cerámica esmaltada holandesa que dio origen a la tradición del esmalte Shippo de Owari.

Calibre automático

En el nuevo modelo, el diseño incorpora números romanos e índices alternados, así como una subesfera de fecha y un indicador de reserva de marcha. Además, puede disfrutar de unas excelentes vistas del calibre gracias al fondo transparente atornillado. Un movimiento automático in house 6R27 con 29 rubíes, que late a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora, con una reserva de marcha de aproximadamente 45 horas.

La caja es de de acero inoxidable, con revestimiento superduro y una nueva forma refinada y bellamente proporcionada. Otros detalles son un cristal de zafiro antirreflejos de doble curvatura, cierre desplegable de triple pulsador y una correa de piel sostenible azul oscuro, certificada por el Leather Working Group (LWG). Además, es sumergible 100 metros. El broche de oro es el estuche de coleccionista de edición limitada que sirve para guardar este tesoro mecánico.

En definitiva, Seiko ha desplegado su maestría artesanal en la colección más elegante de Seiko, Presage. Para ello ha propuesto un diseño con cambios sutiles que aportan más elegancia. Ligeramente más angular, con asas más rectas y un cristal de zafiro de doble curvatura más cerca de la esfera permite una contemplación única de la carátula exquisita. Este modelo, también conocido como la referencia SPB399, tiene caja de acero de 40.6 mm x 14.1 mm con superficies cepilladas y pulidas. La esfera tiene una subesfera a las 6 horas con una aguja de fecha y un indicador de reserva de marcha a las 9 horas.

Puntos de venta en Liverpool y El Palacio de Hierro.

Artículo anterior

Opus Chronograph Titanium celebra los 40 años de Chronoswiss

Siguiente artículo

Como pez en el agua

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share