Opus Chronograph Titanium celebra los 40 años de Chronoswiss

El atelier de Lucerna presenta su cronógrafo esqueletado por primera vez en titanio.

Una belleza mecánica muy sofisticada y técnicamente compleja. Chronoswiss presenta su Opus Chronograph en titanio por primera vez para celebrar sus 40 años de vida. El atelier de Lucerna relanza una de las piezas fundamentales de su historia con nuevo ‘look’ más atractivo.

Opus Chronograph

Chronoswiss ha refinado de forma meticulosa su Opus Chronograph, que ha evolucionado en este cuarto de siglo. La firma independiente se atrevió en 1995 a lanzar un cronógrafo completamente esqueletado cuyo movimiento automático cobraba todo el protagonismo en la carátula abierta —la marca recuerda que fue el primer cronógrafo esqueletado producido en serie—. El Opus Chronograph Titanium exhibe el intrincado ballet de levas y palancas en acción con un diseño revolucionario, sin dejar nada a la imaginación, gracias a una arquitectura armónica con cuatro subcarátulas simétricas —pequeño segundero, contador de 30 minutos, contador de 12 horas e indicación de fecha por manecilla—. Luce en la carátula un inédito y elegante color verde intenso con revestimiento CVD.

Edición Titanium

El nuevo Opus Chronograph Titanium monta el calibre C.741S, un cronógrafo integrado que toma como base un movimiento Valjoux, mejorado con la espiral Nivarox de aleación de silicio. El trabajo artesanal del atelier se aprecia en numerosos detalles. Su rotor esqueletado está chapado en CVD con Côtes de Genève. Presenta acabado pulido en la rueda de escape y otros elementos como la palanca y los tornillos. Sus puentes esqueletados y la placa base están terminados con perlado en color negro galvánico.

Su caja de titanio de grado 5 es más ligera y resistente. Es una sólida arquitectura conformada por 23 piezas. Cuenta con asas más cortas atornilladas —con sistema Autobloc patentado—para lograr mayor comodidad y ergonomía en la muñeca. Una pieza con hermeticidad a 100 metros. A esta referencia en color verde, se une otra versión en color azul.

40 Años

“El nuevo Opus Titanium llega justo aquí para conmemorar nuestro 40 aniversario. Este reloj no es solo un producto, sino una declaración de nuestra incesante búsqueda de innovación y nuestro respeto por tradición”, afirma Oliver Ebstein, CEO de Chronoswiss. Una vez más, estamos preparados para sorprender al mundo, tal como lo hizo nuestra marca en los años 90”.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronoswiss Opus Chronograph Titanium

    
Movimiento:
   
Calibre C.741S automático; marcha 46 h
   
Función:
   
Cronógrafo y fecha
   
Caja:
   
Caja de titanio 41 mm; 100 m
   
Correa:
   
Textil cordura
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

La fuerza oscura late en el Space Timer Black Hole de Chronoswiss

Siguiente artículo

El rey de las olas

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share