SIAR Sumer Experience confirma el auge de la relojería indie

La tercera edición de SIAR Summer Experience confirma el dinamismo de la relojería independiente. 24 marcas exhibieron novedades y piezas únicas y varias lanzaron relojes edición México.

En su tercera edición, SIAR Summer Experience se ha consolidado como the place to be para que los coleccionistas y aficionados mexicanos conozcan a varios de los exponentes más importantes de la alta relojería independiente, que atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel mundial. Del 13 al 15 de junio, 24 firmas indie exhibieron sus lanzamientos más recientes en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, donde cientos de invitados también pudieron descubrir piezas únicas y ediciones especiales dedicadas al mercado nacional. 

“En SIAR Summer Experience de este año, hemos podido constatar cómo México es parte del auge global de la relojería independiente, con una comunidad conformada por muchos jóvenes que sienten atracción por las propuestas out of the box de estos creadores impulsados por una pasión y creatividad que va más allá de las tendencias comerciales”, dijo Carlos Alonso, director general del SIAR. 

Como en las dos ediciones anteriores, SIAR Summer Experience contó con la participación de marcas audaces y dinámicas que abren nuevos caminos para la relojería gracias a sus diseños y mecanismos revolucionarios, reflejo de la magia de los Métiers d’Art y la innovación que caracterizan al sector.

Firmas relevantes

La lista completa estuvo conformada por: Arnold & Son, Baume & Mercier, Bovet 1822, Buben & Zorweg, Cvstos, De Bethune, Franck Muller, Gerald Charles, Girard-Perregaux, Grand Seiko, HYT, Jacob & Co., Kross Studio, Louis Erard, Louis Moinet, Ludovic Ballouard, Manufacture Royale, Perrelet, Purnell, Speake-Marin, Trilobe, The Unnamed Society, Ulysse Nardin y The Watch Lab. 

Este año debutaron la exquisita firma japonesa Grand Seiko, cada vez más admirada por la clientela mexicana. Gérald Charles, la casa fundada por el mítico diseñador de relojes Gérald Genta. Buben & Zorweg, marca especializada en watch winders, cajas fuertes y humidores de ultralujo.

Originalidad indie

Louis Erard, que mostró el divertido reloj Le Régulateur hecho en colaboración con el relojero ruso Konstantin Chaykin, y Kross Studio, que sorprendió con sus tourbillones inspirados en las series de televisión Game of Thrones y House of the Dragon

En un evento al que acudieron el “Gran Campeón Mexicano” y un gran número de medios, Jacob & Co. lanzó el Epic X Chrono Julio César Chávez L.E. Una edición limitada en homenaje al legendario ex boxeador. Otros relojes con temática mexicana fueron la pieza única Hastroid México, de HYT, dos variantes del Proud to be Mexican, de Cvstos, decoradas con el escudo nacional, y el Turbine Carbon México, de Perrelet, cuyas aspas giran para revelar los colores verde, blanco y rojo de la subcarátula. 

Perrelet Turbine Carbon Mexico

Asimismo, los invitados pudieron ver y probarse en la muñeca varias novedades de 2023 que llegan por primera vez a México. Entre ellas estuvieron el Double Tourbillon Aventurine, de Arnold & Son, el Riviera Azur, de Baume & Mercier, el Virtuoso XI y el 19th Thirty Meteorite, de Bovet 1822.

Piezas exclusivas

También el Crazy Hours by Hom Nguyen, de Franck Muller, una nueva versión del Space Revolution, de Louis Moinet. Destacó también el 1770 Voltige Blue Mineral, de Manufacture Royale, el Purnell X PSG Escape Limited Edition, de Purnell; el Ripples 20th Anniversary, de Speake-Marin y los Diver X Azure y Diver X Skeleton Azure, de Ulysse Nardin. 

The Unnamed Society no solo exhibió sus relojes-rifle Winchester, Reimagined, sino su nueva línea de joyería Talismán. Girard-Perregaux deslumbró con varias versiones de sus icónicas colecciones Laureato y Bridges. Por su parte, De Bethune, Trilobe y Ludovic Ballouard cautivaron con sus expresiones de relojería poética de autor. 

Lexus con Diego Boneta

Por segundo año consecutivo, Lexus fue patrocinador de SIAR Summer Experience, subrayando el poderoso vínculo entre los relojes y los autos de prestigio. La marca japonesa presentó por primera vez a los invitados y medios de comunicación al actor Diego Boneta como su nueva Lexus Voice.

En su booth, la firma reunió a Diego con otras personalidades que también son Lexus Voices, como los artistas Maricarmen Lancaster, Patricio Robles Gil, Sulamit Elizondo y Álvaro Cuevas, la diseñadora de zapatos únicos Adriana Soto y el talentoso pastelero y creador de nuevos sabores Luis Robledo Richards. También estuvo presente la actriz Aislinn Derbez.

Además de exponer algunos de los relojes más vanguardistas y geniales de la actualidad en un mismo lugar, SIAR Summer Experience tiene la frescura de un pop up veraniego. Se celebra en uno de los jardines más emblemáticos de la capital. En ese marco casual y relajado, los asistentes pudieron relajarse y hacer networking en las terrazas del Hotel Four Seasons. Todo con magníficas experiencias de coctelería ofrecidas por coñac Hennesy, whisky Glenmorangie, tequila Volcán de mi tierra y vino espumoso Chandon Garden Spritz. 

SIAR Summer Experience es organizado por el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México. Uno de los eventos más prestigiosos del sector relojero y del mundo del lujo en el país y la región, que en octubre de 2023 llevará a cabo su 17ª edición. 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Lewis Hamilton estrena el IWC Big Pilot Calendario Perpetuo Lake Tahoe

Siguiente artículo

"No quiero ser distribuidor de relojes, sino creador de marcas"

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share