Silver Spitfire despliega sus alas por el mundo

Después de dos años de trabajo donde intervinieron más de una docena de personas para restaurar el avión Spitfire MK IX, ahora emprende el vuelo en una misión muy distinta para el que fue construido en 1943, una época donde reinaba la incertidumbre. Hoy deja de lado su armamento bélico y deja ver su color metálico para surcar los cielos en un intento de darle la vuelta al mundo.

Steve Boultbee Brooks y Matt Jones pilotos del Silver Spitfire.

La travesía inició en el aeródromo de Goodwood, Inglaterra y será encabezada por los pilotos Matt Jones y Steve Boultbee Brooks, quienes recorrerán más de 43 mil km por aire. El Spitfire es un avión tipo caza que usaba la Real Fuerza Aérea Británica entre 1936 y 1948.

Steve Boultbee Brooks abordo Silver Spitfire.

Ambos aviadores son fundadores de la Boultbee Flight Academy, única academia de vuelo de Spitfire reconocida de manera oficial, lo que les dio la oportunidad de aprender a pilotar el legendario caza que despegó para recorrer el mundo. En ese lugar tuvieron su primer acercamiento con IWC.

“Nos une la pasión por la ingeniería y la precisión con IWC”. Matt Jones.

“Hemos sido amigos de la familia IWC por muchos años. Nos une la pasión por la ingeniería y la precisión, elementos indispensables para crear uno de los mejores relojes del mundo, y, ahora, uno de los mejores aviones”, destaca Matt.

Honores a un héroe de guerra.

Con el apoyo de la firma relojera, los pilotos restauraron uno de estos legendarios aviones al que bautizaron Silver Spitfire. En él emprenden una aventura por el mundo que tendrá 10 escalas en las que enfrentarán condiciones severas que van desde el frío de Rusia y la humedad de Asia ,hasta tormentas de arena y el carácter impredecible del Océano Pacífico.

Steve fue la primera persona en volar un helicóptero desde el Polo Norte al Polo Sur. Por su parte, Matt acumula más de 350 horas de vuelo, es uno de los pilotos de Spitfire más experimentados. El objetivo de la vuelta al mundo es divulgar la singular historia de esta nave que, en su época, fue uno de los más avanzados.

Finn Cole, David Coulthard, Dermont O’Leary, Charles Henry Gordon-Lennox, Taron Egerton, Steve Boultbee Brooks, Matt Jones y Rosamund Pike en la celebración del inicio oficial del Silver Spitfire.

Explorar nuevas fronteras

En 2019 se conmemoran 500 años de la exploración del portugués Fernando Magallanes desde España hacia a todo el cono sur. “Cuando completó su expedición logró algo que parecía imposible. Él no vivió a la sombra de los hombres que le precedieron, se atrevió a ir más allá. Ahora este vuelo es más largo  y es una empresa que nunca se ha intentado y que nos empujará fuera de los límites del esfuerzo” apunta Jones.

Previo al despegue se hizo una gala en el aerodromo de Goodwood, Inglaterra.

En su travesía por 30 países, Silver Spitfire tendrá el apoyo de ingenieros encabezados por Gerry Jones, responsable del funcionamiento de la aeronave que, junto a 14 especialistas, harán una revisión cada 25 horas de vuelo. Se necesitarán un total de 100 segmentos de vuelo para completar la misión de principio a fin.

Al respecto, Jones apunta que se trata de una máquina con de 75 años de vuelo, basada en tecnología diseñada en 1936. “El desafío del equipo de mantener este avión en el aire es enorme”.

“Esta expedición es especial por la belleza del Silver Spitfire. Uno de los aviones más emblemáticos y famosos que se hayan hecho, y será un privilegio volar a partes del mundo donde las personas nunca lo habrían visto antes”, concluye  Brooks.

Aviador Timezoner Spitfire “The Longest Flight”, una edición especial de 250 piezas.

El tiempo de la misión

Durante el viaje los pilotos Boultbee Brooks y Matt Jones serán asistidos por el modelo Aviador Timezoner Spitfire Edición “The Longest Flight”, un pieza que permite ajustar la hora a un huso horario diferente con solo girar el bisel a la ubicación en la que se encuentren volando o por aterrizar.

 

Artículo anterior

La `Xplosión´ roja en la muñeca

Siguiente artículo

Un lado oscuro ilumina la sumersión

Notas relacionadas
Leer más

Episodio 50: Todo cambia

Hora local ya es nuestro podcast oficial. Les anticipamos muchas sorpresas… pero la misma diversión y gusto por las maquinarias perfectas de la industria.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Tráfico de almas

Y la red militar secreta usada por científicos pasó a ser la ‘world wide web’ 30 años. Un tributo con Casio G-Shock “Oak”.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share