La `Xplosión´ roja en la muñeca

Ulysse Nardin se caracteriza por diseños fuera de lo común, su concepto X-Factor causó todo tipo de reacciones durante el SIHH 2019, se trata de un movimiento con decoraciones en forma de la antepenúltima letra del alfabeto romano, una colección que se conoce como Skeleton X.

No conforme con salir de los convencionalismos la firma con sede en Le Locle, ahora “Xplota” su concepto al usar una técnica que llama “sísmica”, que mezcla la fibra de carbono con resina epoxi roja, la cual da como resultado una caja con efecto marmolado que asemeja a la lava que lanza un volcán, de ahí el nombre de esta creación Skeleton X Magma.

Los residuos ardientes que lanzan las erupciones volcánicas, dependiendo de su intensidad, llegan convertirse en ríos incandescentes que al salir a la superficie alcanzan una temperatura que fluctúan entre 850 °C  y 1,200 °C.

Al presentar al Skeleton X Magma, Ulysse Nardin señaló que se trata de una pieza “compacta de precio “accesible”. Su caja es de 43 mm con un diseño esqueletado en la esfera, combina el color rojo con algunos tonos en negro, destacando la “X” que se interrumpe con una triangulo al centro que deja ver su movimiento manual UN-371.

Monta el calibre con volante de silicio y late a 21,600 alt/h. Un movimiento que proporciona una reserva de marcha de 96 horas, suficientes para desplegar las horas y minutos que encienden sus números rojos romanos, los cuales se marcan a las 3 y 9 h que se combinan con las manos grises tratadas con Superluminova en rojo para encender la noche.

Una pieza que calienta el verano literalmente y aunque no tiene la intención de acabar con el mundo, si es una colección que nos deja ver que rompe los esquemas, algo que Ulysse Nardin gusta de hacer, recordemos su colección hecha con Milo Manara que exploraba el lado erótico de las horas plasmados en un guardatiempos.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Un perfecto estudio de sonido

Siguiente artículo

Silver Spitfire despliega sus alas por el mundo

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share