Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

Los relojes son testigos mudos de historias apasionantes. También son protagonistas de hazañas que acompañan a personajes únicos que lograron grandes hitos. Es el caso de este Patek Philippe Split-Seconds Single Button Chronograph. Un reloj poco convencional que perteneció a Henry Segrave, un corredor y piloto de aviones y barcos que alcanzó varios récords en los deportes de motor por mar, tierra y aire durante los años 20 y 30 del siglo XX. Un ejemplar que irá a subasta el 20 y 21 de abril por Monaco Legend Group y que puede alcanzar el millón de euros, incluso superarlo. Y hay razones para creer que es posible. 

Sir Henry Segrave condujo el Sunbeam de mil caballos de fuerza con un motor de avión de la I Guerra Mundial en 1927 en Daytona Beach. Alcanzó 327.97 km/h de velocidad, récord mundial. En las fotos, el reloj que acompañó las aventuras de Segrave, el Patek Philippe Split-Seconds Single Button Chronograph.

Según la casa de remates, el magnate minorista estadounidense y fundador de los almacenes Selfridges, HG Selfridge, encargó un reloj a Patek Philippe para regalárselo a su amigo Sir Henry Segrave, conocido por sus logros al mando del volante en carreras como la Daytona Beach, donde fue el primero en conducir a más 327.97 km/h. En estas y otras carreras, el deportista usó el reloj que mencionamos. Segrave murió en un accidente después de alcanzar un récord en barco de 158.9 km/h. Su mujer devolvió el Patek Philippe a HG Selfridge. Y la leyenda continuó.

El fundador de los grandes almacenes conoció a Amelia Earhart, la primera mujer en sobrevolar sola el Océano Atlántico. Con ella atesoró una gran amistad y mucha admiración. Le regaló el reloj de Segrave. A cambio, Earhart le dio su reloj de aviador Longines que hoy se exhibe en el Museo Smithsonian de Washington DC. Pues bien, este guardatiempo ha permanecido 50 años en una familia de coleccionistas de EU que ahora ha decidido ponerlo a la venta. 

Amelia Earhart también usó el reloj.

En relación a la pieza hay que decir que Patek Philippe produjo 11 cronógrafos de un solo botón (monopulsador) de fracción de segundo entre 1923 y 1939. Solo hay cinco modelos con caja en forma cojín (los otros con caja redonda) y dos de ellos están en el Museo Patek Philippe. Cuenta con una esfera única con números Breguet esmaltados en negro, escala taquimétrica y decoración art deco.

Colección Guido Mondani

Como es de esperar, los ejemplares de Patek siguen al alza. Igual que Rolex. Y de ambas firmas hay ejemplares significativos es la subasta que Phillips tiene agendada para el 11 y 12 de mayo en Ginebra y que incluye algunos relojes de la colección Guido Mondani. Destaca un Patek Philippe Two-Crown World Time Ref. 2523/1 con precio de salida de entre 1.2 y 2.4 millones de francos suizos. Se trata de uno de los relojes de pulsera de la firma ginebrina más atractivos y coleccionables gracias a su caja sin pulir y su esfera impecable.

Patek Philippe Two-Crown World Time Ref. 2523/1 con precio de salida de entre 1.2 y 2.4 millones de francos suizos.

Otro reloj codiciado es el Rolex Referencia 6241 “John Player Special” de 1969. Es uno de los pocos con caja de oro amarillo de 14 quilates. También destaca su excepcional estado de conservación. Puede alcanzar hasta un millón de francos suizos. En este remate, también hay que poner atención al Rolex Cosmograph Daytona Ref. 6269 de 1985. Un ejemplar de oro amarillo de 18 quilates que le regaló Mondani a su esposa. Se estima que puede venderse por 1,200,000 francos suizos.

Los relojes de Schumacher

Christie´s también anuncia dos relojes excepcionales para su cita The Rare Watches Live Auction que pertenecen al corredor Michael Schumacher y que acompañaron al piloto en momentos clave de su carrera como corredor de Formula 1. Por un lado, un Audemars Piguet Royal Oak cronógrafo (precio estimado entre 150,000 y 250,000 francos suizos) que le regaló Jean Todt por sus seis victorias en la F1. Con una esfera bespoke y el numeral 1 en el contador de 30 minutos rodeado de 6 estrellas que representan sus triunfos entre 1994 y 2003.

Audemars Piguet Royal Oak cronógrafo (entre 150,000 y 250,000 francos suizos)

En el fondo, una dedicatoria personal. Es de oro blanco. También destacable es el F.P. Journe Vagabondage 1 de 2004, con esfera bespoke y con una dedicatoria grabada en el puente del movimiento de oro que dice “X-Mas 2004- Jean Todt para mi amigo Michael Schumacher”. Alrededor de la circunferencia símbolos que representan las siete victorias de Michael Schumacher en el Campeonato Mundial de F1 logradas hasta 2004. Este reloj incluye el casco de carreras de Michael Schumacher con el emblema Ferrari. Puede lograr un valor de hasta dos millones de francos suizos.

F.P. Journe Vagabondage 1 , con esfera bespoke y que puede valer dos millones de francos suizos.

Esta subasta celebra el 30º aniversario de la primera victoria de Michael Schumacher en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 en 1994. Así que fanáticos de la memorabilia de carreras, es una oportunidad única.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

¿Por qué todos quieren el Tudor Black Bay 58 GMT?

Siguiente artículo

ZENITH TAMBIÉN QUIERE CONQUISTAR EL FONDO DEL MAR CON EL DEFY EXTREME DIVER

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share