¿Por qué todos quieren el Tudor Black Bay 58 GMT?

Es uno de los modelos estrella de la firma este año. Estilo neovintage, nuevo calibre y estética con guiños a la era dorada de la aviación de los años 50

Tudor siempre evoluciona dejando huella y ascendiendo en la ruta de la relojería consolidada. El nuevo Black Bay 58 GMT es prueba de ello. Todo lo mejorable se ha aplicado a esta nueva entrega de uno de los modelos más codiciados de la firma. El espíritu viajero cosmopolita resurge con este Tudor Black Bay 58 GMT, con caja de 39 mm y 12.8 de grosor y un bisel bidireccional en tonos cálidos que evoca la era dorada de la aviación en los años 50. Moderno, pero con toques neovintage… ¿Qué más se puede pedir? Pues hay algo más. Late con un nuevo calibre que tiene certificación Master Chronometer otorgada por el METAS.

Recordemos que el Black Bay 58 recibe su nombre del año en el que se presentó el primer reloj de submarinismo Tudor, hermético hasta 200 metros. Era la referencia 7924, conocida como “Big Crown”. Para establecer una conexión con este modelo histórico, la nueva entrega mantiene la caja de 39 mm de diámetro pero disminuye el grosor. El bisel es burdeos y negro con una escala de 24 horas dorada, que mantiene el diseño original de la línea Black Bay. Los índices horarios, las agujas y los marcadores de hora del bisel bicolor tienen acabados dorados.

Aunque. no es la primera vez que el modelo Black Bay incluye la función GMT en sus referencias (el primer Tudor Black Bay GMT se lanzó en 2018), esta es la primera vez que lo hace el Black Bay 58, más compacto, de 39 mm, y que además incorpora esta complicación. Destaca su estilo neo-vintage con el bisel de dos tonos burdeos y negro y los toques dorados que evocan la época de los viajes aéreos en la década de 1950, cuando viajar a través de zonas horarias distintas era el signo de un estilo de vida glamoroso.

Además, el bisel giratorio bidireccional de 24 horas en negro y burdeos con detalles dorados tiene borde moleteado y las áreas de dos tonos están hechas de aluminio anodizado. El segundero recuerda el aspecto de los primeros relojes de submarinismo de la marca con un diseño de paleta. Y la esfera negra está suavemente satinada con efecto rayo de sol para conseguir un brillo muy sutil bajo la luz directa. La ergonomía también ha evolucionado. Lo ha conseguido gracias a una corona rediseñada. Para ello se inspiran en las curvas de las coronas de los históricos relojes técnicos de la marca. La peculiaridad es que se fija al nivel de la banda de la carrura para que su tubo no sea visible.

Un Black Bay no es un Black Bay sin las características agujas en forma de copo de nieve (Snowflake). Estas manecillas se usaron por primera vez en los relojes de buceo de Tudor en 1969. Ahora también son parte de este modelo para las horas y la función GMT. Los índices aplicados (circulares, rectangulares y un triángulo invertido al mediodía) tienen marcos dorados y están rellenos de Super-LumiNova al igual que las cuatro agujas centrales, incluido el segundero. La ventana de fecha instantánea está situada a las 3 horas y está sincronizada con la manecilla de las horas saltantes.

Late con el calibre MT5450-U de la manufactura Kenissi, tiene certificación de cronómetro COSC y certificación Master Chronometer de METAS. Regulado entre -2 y +4 segundos por día, supera los estándares COSC. Robusto y eficiente, el movimiento automático con función GMT tiene espiral de silicio no magnética, late a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 65 horas. Dada su precisión, la función de parada de segundos facilita la precisión en la configuración del tiempo. Como reloj GMT de auténtico viajero , la manecilla de horas correspondiente a la hora local se puede ajustar en incrementos de una hora.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Tudor Black Bay 58 GMT

    
Movimiento:
   
Calibre de Manufactura MT5450-U, Certificado COSC y el METAS), automático, rotor bidireccional, función GMT integrada, 28,800 alt/h, espiral de silicio amagnético, 34 rubíes, marcha 65 horas.
   
Función:
   
Agujas de 24 horas, doble huso horario, minutos, segundos y saltante en el centro, calendario instantáneo a las 3 horas, función de parada del segundero para una puesta en hora precisa
   
Caja:
   
39 mm, acero, corona a rosca de acero con rosa de Tudor en relieve, bisel giratorio bidireccional 24 hotas de acero y disco de aluminio anodizado negro y burdeos mate, sumergible 200 metros
   
Carátula:
   
Negra, abombada, índices horarios con apliques dorados
   
Correa:
   
Brazalete de acero inoxidable de tres eslabones con remaches con acabado pulido y satinado o correa de caucho, todos con el cierre de TUDOR «T fit»
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior
Rally Maya México 2023

El Rally Maya México cumple 10 años con Franck Muller de copiloto

Siguiente artículo

Hazañas al mejor postor

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share