Rugido de motores y precisión con el nuevo TAG Heuer Carrera

TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche celebra los 60 años del TAG Heuer Carrera y del Porsche 911. Ambos son socios en la pista desde 2021

La adrenalina corre por las venas de TAG Heuer con TAG Heuer Carrera. Ahora lo hace con el recién estrenado TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche. Un reloj que nace de la extraordinaria colaboración de TAG Heuer y Porsche que inició en 2021. Ese año, ambas firmas se unieron en una asociación global. Dos años después, ambas casas de lujo celebran el 60 aniversario de la línea TAG Heuer Carrera y del icónico Porsche 911. Velocidad y precisión se fusionan.

Desde su innovador lanzamiento en 1963, el Porsche 911 ha cautivado a los entusiastas gracias a su rendimiento, precisión e innovación. El auto conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9.1 segundos. Este logro allanó el camino futuros autos del legendario 911. Una máquina de rodar apta para los circuitos de carreras más desafiantes. Ese mismo año debutó también el Heuer Carrera.

Y este lanzamiento tocó el corazón de México. Porque el genio Jack Heuer se inspiró en la icónica Carrera Panamericana, que desde 1950 recorre el paisaje mexicano en un duro recorrido a prueba de adrenalina. Jack Heuer decidió que TAG Heuer Carrera era el nombre para este modelo que nacía con espíritu automovilístico, útil y funcional. Se distinguía por un diseño limpio y legible, para que el piloto pudiera leer la esfera con extrema facilidad.

Nuevo calibre

Seis décadas después de este hito compartido de dos leyendas, TAG Heuer vuelve a rendir homenaje a la excepcional velocidad de Porsche. Los relojes TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche de declinan en dos versiones que ya esperan los coleccionistas. Tanto la edición Steel como la Gold celebran el estatus icónico del Porsche 911 y su desempeño. El nuevo reloj, además, late con un nuevo movimiento in house, el TH20-08, una variación del calibre de la casa lanzado también este año, el TH20.

El nuevo movimiento refleja el logro de la aceleración del Porsche 901 de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos en su manecilla central. Esta acelera rápidamente, desacelera gradualmente durante 60 segundos y reinicia rápidamente. Tiene dos ruedas en forma de caracol, lo que se traduce en un cautivador movimiento de desaceleración para la aguja central. Estas ruedas están fabricadas con tecnología de última generación, el llamado proceso LiGA, ampliamente utilizado en la industria MEMS.

Estos relojes vienen en versiones de acero y oro, cada uno de los cuales irradia un concepto de diseño único. Su esfera representa visualmente la velocidad y la aceleración. Las líneas rojas en la pestaña reflejan el 0-100 km/h en solo 9.1 segundos. Este elemento dinámico añade una sensación de movimiento y energía al reloj. La subesfera de las 6 en punto presenta una referencia al icónico tablero del Porsche de los años 70, donde a menudo se resaltaba el área alrededor de 50 km/h para indicar la velocidad recomendada en áreas urbanas.

Un guiño adicional a los autos deportivos se ubica en la parte roja de la subesfera de las 9 en punto. Es un recordatorio del límite crítico del motor más allá del cual pueden ocurrir daños. No es casualidad que TAG Heuer haya elegido situar la línea roja en 6.8 horas. Se refiere al límite de 6,800 revoluciones por minuto. También las manecillas del reloj se inspiran en la forma del tablero de un automóvil.

Otra innovación del TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche es su doble caja de cristal. Se le llama “caja de cristal” por su cristal curvado y abovedado, que rinde homenaje a los diseños de cristal de hesalita con cúpulas similares de la década de 1970. El fondo de caja presenta una masa especialmente diseñada para replicar el icónico volante de tres radios de Porsche.

Ambos relojes llevan correa de piel de becerro, en marrón para la edición de oro y en negro para la edición de acero. Ambas con el número original “911” grabado en la correa. La versión de acero cuenta con una esfera y un realce plateados brillantes, mientras que la edición de oro tiene realce beige brillante. Estos dos relojes únicos se presentan cada uno en un empaque de marca compartida TAG Heuer x Porsche especialmente diseñado con sutiles toques de oro y acero que recuerdan a los relojes.

Socios en en la Carretera Panamericana

Jack Heuer se inspiró en la carrera mexicana para bautizar el TAG Heuer Carrera. Pero no fue hasta 1991, cuando se hizo socio de la Carrera Panamericana. Un circuito extenuante que se celebró por primera vez en 1950. Se suspendió en 1955 y se retomó en 1988. Cinco días y 3,000 km que ponían a prueba la resistencia de pilotos y autos en una condiciones difíciles.

La mítica Carrera Panamericana ha sido testigo de la victoria de pilotos legendarios como Fangio y fuente de inspiración para otras generaciones. Aunque finalizó en 1955, la leyenda ha perdurado. La carrera se reanudó en 1988, pero esta vez incorporando normas de seguridad modernas. La carrera actual, que dura siete días, se extiende de Oaxaca a Saltillo a través de una ruta de 3,000 km que cubre algunas partes del recorrido original.

Jack Heuer escuchó hablar por primera vez de la Carrera Panamericana en 1962 a los padres de los pilotos Pedro y Ricardo Rodríguez, quienes se sentían aliviados de que sus hijos hubieran sido demasiado jóvenes para haber corrido la carrera más peligrosa del mundo. Pero su historia despertó la imaginación de Jack, que diseñó el primer cronógrafo de carreras. En la actualidad, el TAG Heuer Carrera resume a la perfección el espíritu de aventura de la carrera mexicana.

Hoy en día, TAG Heuer es patrocinador de algunos de los coches Porsche que participan en esta carrera. Sesenta años después, la colección Carrera vuelve a rendir homenaje a este encuentro de autos y precisión.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche

    
Movimiento:
   
Calibre TH20-08 automático
   
Función:
   
Cronógrafo, horas, minutos, segundos.
   
Caja:
   
42 mm, oro rosa o acero, fondo de zafiro, sumergible 100 metros.
   
Carátula:
   
Versión de oro: esfera beige brillante, realce beige brillante con escala de 60 segundos, aguja central pulida chapada en oro rosa de 18K 5N Logotipo PORSCHE y CHRONOSPRINT impresos en el realce. Versión acero: Esfera plateada brillante Borde plateado brillante con escala de 60 segundos/minutos.
   
Correa:
   
Versión oro rosa: correa de piel de becerro marrón con logo “911” grabado. Versión acero: Correa de piel de becerro negro con logo “911” grabado
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

El Audemars Piguet Royal Oak Jumbo se pasa al vidrio

Siguiente artículo

ÁNGULO PEYRELONGUE - VANGUARD RALLY MAYA

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share