Poderosas emociones deportivas

El vínculo histórico entre TAG Heuer y Porsche se encuentra en México, en la Panamericana. Segunda edición especial entre las dos firmas.

“Para este segundo capítulo de nuestra asociación, parecía natural continuar tejer el hilo de nuestra cocreación a través del TAG Heuer Carrera Cronógrafo pero con un enfoque completamente nuevo”, explica Frédéric Arnaul, CEO de TAG Heuer. Y la clave está en el nombre Carrera. Hay que recordar que el nexo histórico de estas dos marcas poderosas está en México, concretamente en la Panamericana. Llega la segunda edición del TAG Heuer Carrera x Porsche Edición Limitada. Son 500 piezas. Poderosas emociones deportivas.

La Carrera Panamericana, legendaria y reputada por ser una de las más peligrosas del mundo, inspiró tanto a Porsche como a Jack Heuer para bautizar con ese título sus dos creaciones icónicas, el auto y el cronógrafo. Desde entonces, el 911 Carrera y el TAG Heuer Carrera se han convertido en leyendas y son verdaderos iconos para los entusiastas de los automóviles y los relojes de cualquier generación. TAG Heuer y Porsche abren un segundo capítulo con una pieza inspirada en el Carrera 911 y su nexo común con México

Códigos únicos

El Carrera nacía en 1963. Un primer cronógrafo que surgía realmente del trasfondo romántico de los pilotos y su amor al peligro. En las colaboraciones especiales que la firma suiza realiza con la casa de autos germana, la deportividad del clásico TAG Heuer Carrera Sport Chronograph se ve reforzada por un ligero toque atractivo más acorde a la estética de Porsche. En esta nueva edición, el color amarillo da el toque distintivo en varios detalles como en el logotipo de Porsche en el bisel, así como en la corona, la esfera y el segundero. El amarillo de carreras (Pantone) de Porsche está reservado por el fabricante para el más deportivo de sus vehículos. “Para esta nueva edición limitada, queríamos enfatizar el lado de las carreras del deportivo Porsche Carrera. Los equipos, en asociación con Porsche, han combinado su experiencia y creatividad para crear un reloj con un diseño potente y un aspecto atrevido y deportivo”, Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

La pieza mantiene el color integral negro. Los diseñadores apostaron por varias texturas. La caja de acero ha recibido tratamiento DLC (carbono similar al diamante) y profundiza en la tonalidad negra elegante y deportiva. La esfera, además, juega con una textura inspirada en la carrocería metálica de los automóviles y cuenta con un acabado similar al efecto brillante. En los dos contadores, se mantiene la textura de asfalto de la esfera del reloj anterior TAG Heuer Carrera x Porsche Chronograph que se lanzó para anunciar la asociación entre TAG Heuer y Porsche en 2021.

Mecanismo preciso

Este nuevo TAG Heuer Carrera x Porsche Edición Limitada apuesta por el sólido calibre Heuer 02 de manufactura. Un movimiento in house fabricado en la manufactura de TAG Heuer en Chevenez. Es un calibre de rueda de columna y embrague vertical. Un desarrollo técnico compuesto por 168 componentes. El calibre cuenta con 80 horas de reserva de marcha. Lo más singular es la masa oscilante, ya rediseñada para el lanzamiento del año pasado. Es un homenaje visible al famoso volante de Porsche. Gracias al cristal de zafiro del fondo, se exhibe con el sello “Porsche”.

Como todos los detalles se cuidan hasta el extremo en esta edición especial, la correa de cuero también es un homenaje, con doble costura, a la tapicería de los asientos de los coches Porsche. A diferencia de la versión anterior, las costuras y el lining en color amarillo proporcionan un contraste más vivo con el cuero negro. Un lenguaje que encarna perfectamente la pasión compartida por la velocidad de estas dos firmas antológicas. “El mito del Carrera juega un papel importante en la herencia de Porsche y es también uno de los muchos aspectos que nuestra marca tiene en común con TAG Heuer. Después de un exitoso año de asociación, nos complace haber creado otro símbolo tangible de la conexión especial entre las dos marcas icónicas”, Robert Ader, director de marketing de Porsche AG.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Carrera X Porsche Edición Limitada

    
Movimiento:
   
Cal. Heuer 02 Automático
   
Función:
   
Cronógrafo
   
Caja:
   
Acero DLC negro 44 mm
   
Carátula:
   
Negra
   
Versiones:
   
Edición Limitada 500 piezas

Artículo anterior

SIAR Summer Experience refresca el verano en CDMX

Siguiente artículo

Rally Maya México y Franck Muller, juntos en el camino

Notas relacionadas
Leer más

Cima y simas heladas

Montblanc 1858 Iced Sea es un diver con dotes ortodoxas y estilo más clásico. El efecto visual de la esfera evoca las profundidades de un glaciar.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share