chronoswiss

TAG Heuer y Niki Lauda, una relación que perdura

La carrera de Nikolaus Andreas Lauda, como era su nombre real, dentro de la Fórmula 1 se caracterizaba por ser muy disciplinada y coherente dentro y fuera de las pistas. Su primer campeonato del mundo lo logró en 1975 y para celebrarlo TAG Heuer lanzó, al año siguiente, un cronómetro en homenaje al piloto de la escudería Ferrari de aquel entonces.

En los 70 la maison era el cronometrador oficial del llamado  gran circo y en 1976, cuando se lanzó el  TAG Heuer Monza fue la primera vez que dicha palabra aparecía en la esfera de un reloj, ya que fue en esa pista donde Lauda se alzó con el campeonato mundial de Formula 1.

TAG Heuer Monza 1976.

Lauda consiguió en total tres campeonatos de Formula 1 y la última victoria en un carrera fue en 1985 en el Gran Premio de Holanda. Sin embargo en la pista de Nürburgring, cuando se realizó el Gran Premio de Alemania de 1976, sufrió un accidente que incendió su Ferrari.

Al percatarse el piloto Arturo Merzario, apodado “El Cowboy”, detuvo su auto y bajó a auxiliar a Lauda. “No me lo pensé, simplemente entré por él en las llamas, era lo que tenía que hacer”, recodó que tuvo ese instinto y no en entrar al las llamas para sacarlo y proporcionarle los primeros auxilios.

Después del accidente, Lauda regresó a las pistas a los seis meses, entonces buscó a “El Cowboy” para obsequiarle un reloj, sin embargo Merzario rechazó el gesto porque se trataba de una pieza usada que era un regalo de la esposa de Niki años atrás. Se dice que después un mecánico de Ferrari alcanzó a Arturo para darle un TAG Heuer nuevo.

La relación de Lauda con los demás pilotos no era muy buena, ya que su estilo de vida era todo lo contrario, incluso después del altercado con Merzario, surgió una relación de amor-odio entre ellos que se compuso hasta 2006 cuando se reunieron de nuevo en el Gran Premio de Alemania para sellar las paces 30 años después.

 

Jack Heuer y Niki Lauda reunidos en el evento Köck’s Jewellers in Vienna.

Al finalizar su etapa como corredor de autos siguió ligado al deporte motor, en 2001 y 2002 dirigió la escudería Jaguar, en 2010 colaboró como comentarista de la Formula 1 para la TV alemana y desde 2012 hasta su muerte fue accionista y asesor del equipo Mercedes.

El 20 de mayo de 2019 falleció una de las leyendas vivientes del automovilismo, un personaje que siempre estuvo ligado a este deporte y con un vinculo cercano  con TAG Heuer.

 

 

Artículo anterior

El navío de cuatro tourbillones

Siguiente artículo

El primer cronógrafo de Grande Seconde

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share