El primer cronógrafo de Grande Seconde

Una de principales complicaciones para los guardatiempos son los cronógrafos,  si bien es cierto que es común encontrarlos en algunas colecciones de alta relojería, siguen siendo un reto para los profesionales de este campo, que además deben de ofrecer un diseño atractivo y funcional.

Con estos precepto la firma Jaquet Droz presenta por primera vez in cronógrafo para la línea Grande Seconde, para ello la maison se propuso diseñar un calibre especial para el Grande Seconde Chronograph, el cual tiene un espiral de silicio que es insensible a los campos magnéticos y variaciones de temperatura.

 

Este movimiento recibe el nombre de Jaquet Droz 26M5R automático, que también tiene cuernos de palé, un barrilete simple, rueda de columna y un peso oscilante de oro rojo. Todos estos instrumentos hacen latir su maquinaria a 26,600 alt/h que dan una reserva de marcha de 40 horas.

El calibre se montó en 4 versiones de la nueva colección Grande Seconde Chronograph, la primera se colocó en una caja de 43 mm en oro rojo y consta de una edición de 88 ejemplares. La línea llama la atención a primera vista por su esfera en esmalte Grand Feu, con color marfil, que evoca directamente a los primeros relojes de bolsillo hechos por Pierre Jaquet-Droz.

La técnica de cocción Petit Feu se utilizó para formar la numeración arábiga y romana de los diales, donde se ubican sus manecillas de oro rosa para marcar las horas, minutos y fecha, mientras que la agujas del cronógrafo son de acero azulado. Para facilitar su lectura están realizados en esmalte Petit Feu azul.

Como detalle final, la fecha se indica con una manecilla en oro con punta roja y función retrógrada, un toque estético por el maestro de los autómatas. Este mecanismos permite preservar una proporción exacta sin que la aguja entre en contacto con la del eje central del segundero.

Para mantener el estilo de esta pieza y no deformar su estética, se colocó un solo pulsador, el cual sirve para realizar las funciones de inicio, parada y puesta a cero.

La colección.

Esta línea se completa con tres modelos más en una caja de acero de 43 mm. Si bien su calibre y características mecánicas son similares a la edición limitada, la variante de presenta el color de su esfera: plata arenada, azul y gris. Sus acabados se obtuvieron a través de un arenado en seco hecho a mano.

Presenta también la esfera descentrada, una composición ya presentada en otras colecciones ahora totalmente renovada. Las cuatro versiones tienen una masa oscilante, la cual se diseñó para admirar su movimiento manufactura ensamblado a mano desde la parte trasera de estas ediciones del Grande Seconde Chronograph.

Artículo anterior

TAG Heuer y Niki Lauda, una relación que perdura

Siguiente artículo

El nuevo fenómeno de Audemars Piguet llega a México

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share