AZUL TIFFANY

Tiempo de Relojes #121 INVIERNO 2021

Lástima que este ejemplar iba camino de la imprenta el día que Patek Philippe mostró su Nautilus azul Tiffany & Co. Una semana antes y paramos máquinas para hacer un monográfico a lo Time o The Economist sobre un asunto trascendental. Porque los periodistas relojeros llevamos décadas tratando de convertir al reloj en un tema controversial y no se deja. Visto lo visto, la pandemia nos ha vuelto ante la nonagésima burbuja -eso sí, un poco más polarizada– que amenaza con ríos de pixeles justificando por qué no está en sus cabales si no corre a comprar un buen profesional con corona o un independiente unicornio.
Los precios suben como las tasas del omicrón y algunas marcas te hacen el favor si te conceden el privilegio de venderte un reloj. Por eso, el azul Tiffany nos abre un Caribe estimulante de ideas cruzadas. Que si Cartier se ha gastado 200 millones recomprando sus pre-owned porque el mercado de lo usado va que vuela. Que si ya no tienes que esperar un De Bethune cuatro meses sino dos años. Que si WatchBox ha pasado de 8,000 a 20,000 dólares el precio promedio de venta de sus relojes, que si Dubai Watch Week es ahora el destino favorito de la crème relojera… Qué curioso que en el número que llevamos en portada el Dôme mexicano de Patek con su tributo al Día de Muertos,  también nos hemos ido muy a gusto a fumar un puro con Hublot en la casa de Arturo Fuente en República Dominicana o nuestra aventura en Texas con Breitling para probar el Super AVI a bordo de leyendas de la II Guerra Mundial, pero a nosotros y a toda la blogosfera de las horas solo nos preocupa el azul Tiffany. ¿Por qué Patek lanza un Nautilus así después de Rolex? ¿Eso habría pasado con Philippe Stern al frente? ¿Habrá querido recordarnos Patek que, al menos en relojería, Tiffany le pertenece? La relojería primero fue negra festiva, después azul marino uniformada, luego verde sustentable, siguió el fumé  intrigante y por fin recala en los tonos de nuestras costas de la Riviera. Sí, es una lástima que el Nautilus celeste no emergiera unos días antes. Hubiéramos desviado la atención de los nubarrones del séptimo virus hacia un tema más entretenido donde seguro que cada fan del ecosistema tic-tac tendría una opinión formada. Nosotros habríamos hecho una portada azul Holbox sin reloj y con una sola frase: “¿En qué piensa cuando ve este color?”. Y con tantas respuestas sabríamos qué esconde el terso mar que navegamos.   

Carlos Alonso / DIRECTOR GENERAL

Suscríbete para obtener la nueva edición digital

Artículo anterior

Carisma unico

Siguiente artículo

Audemars Piguet, locos por el golf

Notas relacionadas
Leer más

¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia?

Es preferible cumplir 60 años y vernos más jóvenes, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.
Leer más

H. Moser & cie, una firma pequeña pero matona

H. Moser & Cie. pertenece a la nueva generación de manufacturas dispuestas a disputarse un hueco con los grandes nombres del mercado. Y disponen de medios para conseguirlo.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
24
Share