Audemars Piguet, locos por el golf

La manufactura suiza cita en Dubai a profesionales y aficionados del golf para una jornada única. La jornada fue aprovechada para presentar las dos últimas novedades Royal Oak Offshore.

Que en Audemars Piguet son unos fanáticos del golf es algo que saben bien todos sus seguidores. Desde el fichaje de Nick Faldo como primer embajador de la manufactura en 1989, han sido muchos los profesionales de este deporte que han asociado su nombre al de Audemars Piguet. La lista ha crecido durante estos años y la firma cuenta hoy en día con el denominado Dream Team, un equipo de ensueño con algunos de los mejores golfistas del mundo, quienes colaboran con Audemars Piguet en diferentes eventos mediáticos y sociales a lo largo del año. Incluso hay un curioso dato no muy conocido por los aficionados. François-Henry Bennahmias, consejero delegado de Audemars Piguet, llegó a ser jugador profesional de golf antes de dedicarse al mundo de la relojería. Con estos antecedentes, no es raro que aprovechen la mínima ocasión para proclamar su amor por este deporte. 

El golfista profesional Andy Sullivan durante la celebración del Dubai Golf Invitational.

Y así ocurrió en la pasada edición del Dubai Watch Week. Su celebración fue aprovechada por la casa relojera para celebrar una nueva edición del torneo Dubai Golf Invitational. Este evento es especial por reunir de manera excepcional a golfistas profesionales y aficionados en una jornada donde pasarlo bien es un requisito igual de importante que el competir. La cita tuvo lugar en Els Club de Dubai el pasado 22 de noviembre, donde acudieron seis de los mencionados miembros del mencionado Dream Team: Abraham Ancer, Adri Arnaus, Andy Sullivan, Bernd Wiesberger, Danny Willett y Tyrrell Hatton. Todos ellos compartieron unos buenos momentos de risas y golf con los 72 aficionados que respondieron a la llamada de Audemars Piguet. 

Con los mejores maestros

La jornada comenzó con unos divertidos aperitivos. Los populares youtubers del canal Me and My Golf prepararon una serie de retos para que los miembros del Dream Team fueran capaces de demostrar sus habilidades en el campo. Después fue el turno Geoff Swain, leyenda de ‘trick shot’. Esta disciplina se centra en el lado más espectacular del golf con golpes asombrosos y trucos solo capaces de realizar por los maestros de este deporte. Acabados los preliminares, llegó el turno del plato principal: el esperado torneo donde aficionados y profesionales juegan y compiten en igualdad de condiciones. Una magnífica oportunidad para que los primeros tengan la oportunidad de recibir valiosas enseñanzas de los mejores jugadores del planeta. 

Una nota de color

Un evento de este tipo no tiene tanta gracia si no viene acompañado de relojes. En Audemars Piguet lo saben y no dudaron en aprovechar la celebración de este Dubai Golf Invitational para presentar las dos últimas incorporaciones a la popular familia del Royal Oak Offshore. Fieles al estilo que siempre ha caracterizado a este icono deportivos, los nuevos Royal Oak Offshore Cronógrafo destacan por su llamativo acabado multicolor

Comparten una misma base estructural y mecánica. La caja es de acero de 44 milímetros con bisel, corona atornillada y pulsadores del cronógrafo en cerámica azul. También es azul la carátula, con el tradicional relieve Mèga Tapisserie y contadores en contadores en acabado rodiado. El movimiento escogido en esta ocasión es el conocido 3126/3840, como vemos en la disposición 3, 6 y 9 horas de sus contadores.  

Las diferencias las encontramos en los acabados de la correa y realce de la escala taquimétrica: amarillo en un caso y rojo en el otro. Aunque nos dejamos lo mejor para el final: la curiosa mezcla de colores en la correa de caucho. Es curioso cómo un recurso tan sencillo se haya usado tan pocas veces en el mercado, cuando el resultado siempre llama tanto la atención. Claro, que para hacerlo hay que ser una firma atrevida. Justo de lo que tanto presume Audemars Piguet. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Cronógrafo

    
Movimiento:
   
Calibre 3126/3840 de carga automática, 21,600 alt/h y 50 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha.
   
Caja:
   
Acero de 44 mm de diámetro con bisel corona y pulsadores de cerámica azul, hermético hasta 100 metros.
   
Carátula:
   
Azul con relieve Megalíticos Tapisserie, realce con escala taquimétrica en amarillo o rojo.
   
Correa:
   
Caucho azul, rojo o amarillo, cierre de hebilla de acero.
Artículo anterior

TIEMPO DE RELOJES #121 INVIERNO 2021

Siguiente artículo

Dubai descubre los secretos del Royal Oak Offshore

Notas relacionadas
Leer más

¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia?

Es preferible cumplir 60 años y vernos más jóvenes, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.
Leer más

H. Moser & cie, una firma pequeña pero matona

H. Moser & Cie. pertenece a la nueva generación de manufacturas dispuestas a disputarse un hueco con los grandes nombres del mercado. Y disponen de medios para conseguirlo.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share