Teoría de la ligereza

Omega nunca dejará de sorprender porque, de hacerlo, no sería fiel a su genética ni tampoco a su historia. La firma de Biel/Bienne ha priorizado siempre en su comportamiento relojero las decisiones marcadas por la innovación. No hay que echar la vista muy atrás para ver cómo su evolución mecánica ha dado un vuelco radical con unos niveles de excelencia que solo están al alcance de los líderes.

Un ejemplo reciente de ese continuo avance lo han capitalizado tres Seamaster Planet Ocean Ultra Deep creados ex profeso para descender 10,928 metros en la expedición Five Deeps en la fosa de las Marianas. Pero hay otro elemento que distingue a la compañía relojera y es su relación con el deporte, que comparte la filosofía de superar récords. Esto es lo que ha hecho con la creación del Seamaster Aqua Terra “Ultra Light”. Una pieza que redijo su peso a la mínima expresión —solo 55 gramos con pulsera incluida— sin perder de vista que había que aumentar su comodidad para convertirlo en compañero de juego.

Y es que en el desarrollo de este Master Chronometer ha participado una de las grandes estrellas del golf: Rory Mcllroy. Embajador de la casa, la experiencia del norirlandés ha sido definitiva para conseguir que esa mejora fuera cierta; tanto como para que otra de las estrellas de la casa, el español Sergio García, reconozca que puede ser perfectamente utilizado en las competencias porque “apenas se nota en la muñeca”.

El acabado mate del reloj solo se ve alterado por el color rojo, verde o azul de la aguja del segundero que distingue a cada versión. La caja, su fondo y la corona han sido realizados con una aleación llamada Gamma Titanium. Empleado en la industria aeronáutica, es más duro y ligero que el titanio convencional.

Omega también redujo la cantidad de material empleado para la esfera. Otra novedad implementada por la firma es la corona telescópica, que puede guardarse en el interior de la caja cuando no se utiliza. Y, mirando al interior, el “Ultra Light” incorpora el primer movimiento de titanio de la historia de la casa (calibre 8928). Los puentes y la platina principal son de titanio ceramizado, lo que rebaja fricción y aporta ese especial color gris oscuro. Por supuesto cuenta con certificado METAS.

Artículo anterior

La “Passion” de Girard-Perregaux

Siguiente artículo

El mundo soñado del cómic

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share