Bvlgari previamente lanzó una línea de los relojes delgados llamado Octo Finissimo en dos modelos. Sin embargo ahora la marca romana lo vuelve hacer con el Octo Finissimo TB Carbon 103072. Se trata de una edición especial de 50 piezas con un peso de 48 gramos, totalmente cubiertos de carbono.
Para lograr esta pieza, se uso la misma técnica del Octo Finissimo Minute Repeater al utilizar su caja de 42 mm y a la cual añadió una esfera esqueletada hecha de fibra de carbono CTP de múltiples capas con cubierta transparente, las cuales le dan una figura peculiar al reloj.
El corazón que hace caminar esta máquina es un esqueleto mecánico de calibre automático BVL 288 y un tourbillon volante ultrafino con sistema de rodamiento en esferas, a una reserva de 52 horas. Todo en un espacio de 1.95 mm de espesor.
El movimiento es esqueletizado, no solo por razones visuales sino también para ganar espacio dentro de la caja. Este reloj ahora tiene un cristal de zafiro que cubre completamente el fondo de la caja. Se adhiere a la muñeca con una pulsera de carbono con cierre desplegable de 3 hojas.
Así Bvlgari busca refrendar su lugar dentro de los mejores relojes para caballero, título que se ganó con el Octo Finissimo Tourbillon Automatic al ser laureado con el Grand Prix d´Horlogeri de Genéve 2017 en la categoría de mejor reloj masculino, entre otros reconocimientos a nivel mundial.