chronoswiss

El tourbillon más delgado del mundo llega en carbono

Bvlgari previamente lanzó una línea de los relojes delgados llamado Octo Finissimo en dos modelos. Sin embargo ahora la marca romana lo vuelve hacer con el Octo Finissimo TB Carbon 103072. Se trata de una edición especial de 50 piezas con un peso de 48 gramos, totalmente cubiertos de carbono.

Para lograr esta pieza, se uso la misma técnica del Octo Finissimo Minute Repeater al utilizar su caja de 42 mm y a la cual añadió una esfera esqueletada hecha de fibra de carbono CTP de múltiples capas con cubierta transparente, las cuales le dan una figura peculiar al reloj.

El corazón que hace caminar esta máquina es un esqueleto mecánico de calibre automático BVL 288 y un tourbillon volante ultrafino con sistema de rodamiento en esferas, a una reserva de 52 horas. Todo en un espacio de 1.95 mm de espesor.

El movimiento es esqueletizado, no solo por razones visuales sino también para ganar espacio dentro de la caja. Este reloj ahora tiene un cristal de zafiro que cubre completamente el fondo de la caja. Se adhiere a la muñeca con una pulsera de carbono con cierre desplegable de 3 hojas.

Así Bvlgari busca refrendar su lugar dentro de los mejores relojes para caballero, título que se ganó con el Octo Finissimo Tourbillon Automatic al ser laureado con el Grand Prix d´Horlogeri de Genéve 2017 en la categoría de mejor reloj masculino, entre otros reconocimientos a nivel mundial.

Artículo anterior

El gas que hace brillar a BALL

Siguiente artículo

Arranca el Rolex World Golf Championship-Mexico 2019

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share