Chopard L.U.C Full Strike Día de los Muertos 2024 3

Tradición Chopard: L.U.C Full Strike “Día de los Muertos”

Chopard presenta su undécimo reloj dedicado al Día de los Muertos, con una espectacular calavera de marquetería en miniatura hecha a mano

La usualmente seria Chopard ha entendido a la perfección el espíritu festivo de nuestro Día de los Muertos. Basta con ver las piezas que ha creado en honor de esta celebración mexicana. En 2024, la marca suiza presenta su undécima interpretación de esta temática. Se trata del ejemplar único L.U.C Full Strike “Día de los Muertos”, que fusiona el diseño de la calavera con el extraordinario reloj con repetición de minutos de la casa. El despliegue artesanal de la esfera es digno de uno de los movimientos de sonería más innovadores de los últimos años.

Así que fijémonos en la carátula de oro amarillo de 18 quilates. Podemos ver la calavera bigotona que se ha vuelto famosa en estos relojes conmemorativos de Chopard. El motivo está hecho a mano en una marquetería de piedras delicadas de colores sutiles. Es una hábil composición de tallas en miniatura, de solo unos milímetros cuadrados y 0.4 milímetros de grosor). Las piedras son ópalo de leche, ópalo rosa, cornalina naranja y roja, aventurina naranja y roja, obsidiana dorada y jade negro, acabadas con detalles de oro macizo. La labor de selección, preparación y ensamblaje de los materiales ha tomado más de 100 horas.

Chopard L.U.C Full Strike Día de los Muertos 2024 1

Los componentes del mecanismo y las funciones también juegan un papel en el diseño. Los martillos ennegrecidos de la sonería y los indicadores de reserva de marcha –del movimiento y de la repetición de minutos– hacen las veces de las cuencas oculares. La calavera está rodeada por una aureola cubierta por una superficie de oro con guilloché realizado a mano. Las agujas doradas y el bigote del mismo color con la leyenda L.U.Chopard complementan la alegre figura. La caja de 42.5 mm hecha en oro amarillo ético tiene un bisel grabado a mano con un motivo inspirado en la cultura mexicana.

Una sonería sin igual

Cuando se trata del L.U.C Full Strike, nunca está de más recordar las características que lo llevaron a ganar el galardón “Aiguille d’Or” del Grand Prix d’Horlogerie de Genève en 2017. Su calibre manual L.U.C 08-01-L ofrece la musicalidad de un sonido cristalino único en el mundo, gracias a sus timbres de zafiro. De hecho, el cristal que protege la esfera y los timbres forman una sola pieza a partir de un bloque de zafiro, sin soldaduras, tornillos ni pegamento. Esta construcción fue objeto de una de las numerosas patentes registradas por Chopard durante el desarrollo del movimiento.

Chopard L.U.C Full Strike Día de los Muertos 2024 2

Además, el calibre L.U.C 08-01-L está equipado con un sistema de desconexión del pulsador de sonería. Esto permite que el pulsador pueda activarse a voluntad cuando el reloj suena sin riesgo de afectar el movimiento. Asimismo, dispone de un barrilete independiente dedicado a la sonería. Este barrilete almacena marcha suficiente para dar 12 golpes completos de la hora más larga. Es decir, los 32 golpes que se oyen a las 12h59 (12 para las horas, dos veces tres para los cuartos y 14 veces para los minutos restantes). Si la potencia del barrilete es insuficiente para dar todos estos timbres, la sonería no se oirá. Además, la intensidad constante de cada golpe en los timbres está garantizada por este barrilete independiente.

Por último, las unidades de tiempo no sonadas se omiten. El reloj L.U.C Full Strike no hace ninguna pausa silenciosa entre las horas y los cuartos, ni entre los cuartos y los minutos. Al contrario, los une, sea cual sea la hora.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chopard L.U.C Full Strike “Día de los Muertos”

    
Movimiento:
   
Calibre L.U.C 08.01-L, manual, 28 800 A/h (4 Hz), Punzón de Ginebra, 60 horas de reserva de marcha
   
Función:
   
Repetición de minutos marcada con timbres monobloque de zafiro, horas, minutos, indicador concéntrico de reserva de marcha y sonería a las 2 horas
   
Caja:
   
42.50 mm, oro amarillo ético de 18 quilates, bisel grabado a mano, fondo abierto
   
Carátula:
   
Oro amarillo de 18 quilates con motivo de calavera realizado a mano en marquetería de piedras preciosas
   
Correa:
   
Aligátor burdeos cosida a mano con forro coñac
   
Versiones:
   
Pieza única

Artículo anterior
Tudor Pelagos FXD Zulu Time 2

Todo sobre el nuevo Tudor Pelagos FXD "Zulu Time"

Siguiente artículo
TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Senna 3

Ayrton Senna estaría orgulloso de este reloj TAG Heuer

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share