Hublot

Tenemos un crush con el CasiOak

Es casi imposible encontrarlo. El CasiOak suele esfumarse en segundos. Pero en Jumboon reservaron algunos para los fanáticos de este Casio.

La serie GA-2100 de Casio tiene una forma octagonal que le regaló el apodo de “CasiOak” y que, para sorpresa de todos, se volvió uno de los modelos más codiciados de la casa japonesa, razón por la que no podía faltar en Jumboon. Pero, aunque el parecido con la forma del icónico Royal Oak de Audemars Piguet sea innegable, en realidad no fue la inspiración de Casio. Junichi Izumi, gerente de producción de la marca, ha asegurado en diversas ocasiones que no tenían al reloj de AP en mente cuando evolucionaron el G-Shock DW5000 al GA-2100. Sin embargo, cuando el aficionado a los relojes Steven Davila lo vio en el grupo de Facebook de Scottish Watches, no dudó en hacer notar el parecido llamándolo “CasiOak”. El mote se quedó para siempre y hasta es parte de la biografía de Instagram de Davila, quien se asume como “el nerd que acuñó el apodo”.

“CasiOak” en rojo.
La fiebre por el CasiOak de Casio y la fortuna de tenerlo en Jumboon

Cuando el GA-2100 fue lanzado en 2019 comenzó la fiebre. Tal vez porque, pese a que la forma octagonal siempre ha estado presente en los relojes de Casio, esta vez era más evidente. Eso tiene que ver con que el modelo es más delgado a su predecesor y, por supuesto, igual o más resistente. Pensado para las audiencias más jóvenes que encuentran en Casio un portal de entrada al mundo de la relojería, el apodo influyó en que consumidores de todas las edades comenzaran a desearlo. Eso ha derivado, cuando menos en México, en un curioso desabasto. Pero hemos encontrado cuatro versiones del CasiOak de Casio en Jumboon y dado su carácter escurridizo, consideramos que debíamos compartir el hallazgo.

“CasiOak” en gris. Foto: Watch Advice.
Estos son los CasiOak de Casio que puedes encontrar en Jumboon

En el catálogo de Jumboon hay tres versiones del CasiOak de Casio. El Famoso GA-2100 está disponible en color gris, en rojo y —el más deseado– en total black. El precio no defrauda a nadie. El gris y el transparente se consiguen por $3,099.00 MXN, mientras el rojo y el negro están disponibles por solo $2,799.00 MXN. El precio irrisorio para un reloj que goza de tanta popularidad no hace más que aumentar su fama. Algo que Junichi Izumi ha considerado un alivio ya que cuenta que el enfoque de este reloj se separaba tanto de los G-Shock convencionales que dudaban que el público lo aceptara del todo bien. “No creo que vaya a ser un gran hit”, cuenta que decían internamente. Pero un par de años después, el GA-2100 se postula para ser el G-Shock más emblemático para toda una generación.

“CasiOak” transparente.
¿Buscas otro Casio?

Como si no bastara con tener al modelo más deseado del momento, Jumboon también tiene disponible el G-Shock Carbon Full Metal 5000, una pieza que evoca el diseño del primer Casio G-Shock, pero dotado de lo último en tecnología, además de la extraordinaria protección contra todo impacto que es parte de la filosofía de G-Shock. El Full Metal 5000 incorpora carga solar, sincronización vía Bluetooth con smartphones y la capacidad de sincronizarse con el reloj atómico al recibir una señal de radiofrecuencia diariamente. Tanta tecnología no podía llegar sola, de modo que a su exoesqueleto de acero se le ha dotado de acabado PVD en tono oro amarillo, oro rosa o la versión al natural.

Tres versiones del G-Shock Carbon Full Metal 5000.
¿Buscas algo aún más especial?

En Jumboon tenemos en exclusiva dos ejemplares del B5000TR-9DR, mejor conocido como el “Youth Edition”, una pieza limitada realizada íntegramente en titanio grado 5, un metal tan difícil de trabajar, que requirió que Casio preparara un área específica de su línea de producción sólo para estas piezas, por lo que tienen un trabajo distinto a todos. Por si fuera poco, se distingue por un recubrimiento exterior multicolor sobre el titanio, que hace a esta pieza imposible de ignorar, disponible en un precio de $47,349.00 MXN.

Casio B5000TR-9DR “Youth Edition”.

Para ver o adquirir estos relojes solo debes llenar este formulario para que el concierge de Jumboon se ponga en contacto contigo o puedes escribirle directamente a concierge@jumboon.mx o llamar al 5559299177 de lunes a viernes de 9 a 19 h.



Artículo anterior

DWW 2021, año de consolidación

Siguiente artículo

Pasarela en dubai watch week

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share