Hublot

DWW 2021, año de consolidación

El Grand Prix d´Horlogerie de Genève le concedió el Premio Especial del Jurado en esta edición a Dubai Watch Week. Abrimos sus puertas.

El Grand Prix d´Horlogerie de Genève le concedió el Premio Especial del Jurado en esta edición a Dubai Watch Week. Una feria que comenzó en 2015 con 14 marcas y que en esta su quinta edición ya obtuvo el mayor reconocimiento de la industria suiza —nada mal que, en apenas un lustro, obtenga un premio que no han alcanzado firmas centenarias—. DWW 2021, año de consolidación, es un alucinante espejismo en el desierto que asombra por su desarrollo en tan corto plazo, su gran poder de convocatoria y la presencia de los innumerables agentes relevantes de la relojería que se dan cita.

Dubai Watch Week celebra su quinta edición. Un foro espectacular por sus servicios, agenda de actividades, listado de invitados y, por su puesto, por las piezas en exhibición y los numerosos nuevos lanzamientos que se presentan. “Nuestro objetivo es crear un evento educativo, experimental y networking como ninguno otro”, asegura Hind Abdul Hamied Seddiqi, la directora general de Dubai Watch Week. Y lo han conseguido. Un encuentro global que ha configurado una plataforma única con el objetivo de compartir conocimientos, construir relaciones y celebrar el arte de la relojería. Ahmed Seddiqi & Sons es la empresa que impulsa DWW. Una familia que representa a más de 60 marcas en 51 ubicaciones en toda la geografía de los Emiratos Árabes Unidos.

DWW 2021

“Create your unique timepieces” es una de las masteclass de la agenda de este año. Y puedes participar como asistente virtual tras registrarte en la plataforma. El Horology Forum, por otro lado, presenta interesantes paneles que sientan a periodistas, maestros relojeros y voces influyentes sobre temas como el amor a Patek o estrategias comerciales y creativas. Pláticas entretenidas e ilustrativas que se pueden ver en el canal de YouTube de Dubai Watch Week. Un evento físico que destaca por sus exposiciones y animación a todas horas, pero también muy dinámico en sus canales oficiales de Instragram y Facebook.

Además de la presencia de firmas como Rolex, Audemars Piguet, Bulgari, Breitling, Girard-Perregaux, Hublot o Ulysse Nardin, el largo listado está nutrido por firmas relojeras independientes tan diversas como F.P. Journe, Bovet, Chopard, De Bethune, Akrivia, Laurent Ferrier y Louis Moinet, entre otras. DWW 2021 tiene lugar del 24 al 28 de noviembre el Gate Building del Dubai International Financial Centre (DIFC).

Artículo anterior

El lado oscuro de la fuerza

Siguiente artículo

Tenemos un crush con el CasiOak

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share