Los mortales ya podemos tener el Tudor Black Bay Ceramic Blue nacido para la F1

Tudor Black Bay Ceramic Blue para los mortales. El reloj que la firma relojera estrenó para la alianza con la F1 sale de la pista al mundo terrenal.

Tudor anunciaba este año su vuelta al automovilismo con una asociación con la Formula 1, en concreto con Visa Cash App RB Formula One Team. Sus pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda aparecían en las fotos oficiales que sellaban la alianza con un reloj llamativo, el Tudor Black Blay Ceramic Blue. Ahora, este mismo reloj ya está disponible para los mortales. Esta edición con certificación Master Chronometer tiene una esfera azul como guiño al color del equipo.

No es la primera vez que Tudor tiene un papel activo en el circuito de carreras. Ha apoyado a equipos en la época dorada del automovilismo. Mencionar el Tudor Watche Racing Team a finales de los años 60 o el reciente IMSA Tudor United SportsCar Championship. Ahora está en la parrilla de salida con Visa Cash App RB en la F1. El nuevo reloj diseñado para el equipo, el Tudor Black Bay Ceramic Blue tiene un rendimiento mecánico excepcional que destaca su certificación Master Chronometer, que analiza los estándares más exigentes de la industria en cronometría, resistencia a los campos magnéticos, reserva de marcha y hermeticidad.

Precisión superior

Para obtener la certificación, los relojes deben funcionar dentro de un intervalo de variación diaria de cinco segundos (0 +5), es decir, cinco segundos menos de lo que permite el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) (-4 +6) en un movimiento fuera de caja y un segundo menos que la norma interna de Tudor, que se aplica a los modelos de la marca con Calibre de Manufactura (-2 +4). La certificación también garantiza la precisión de la hora cuando el reloj se somete a campos magnéticos de 15,000 gauss. Además, hay dos requisitos que cumplir para optar a la certificación: la manufactura suiza debe cumplir los criterios Swiss Made y el movimiento debe tener certificación COSC.

El reloj late con el calibre de manufactura MT5602-1U, movimiento automático que funciona a 28,800 alt/h y tiene una reserva de marcha de 70 horas. Sobre todo destaca su carátula azul abovedada con índices horarios aplicados y manecillas con SLN blanco y sin fecha que altere la elegante esfera. Su caja cerámica monobloque de color negro mate presenta superficies pulidas a chorro de arena con bordes biselados, con un pulido espejo que crea un asombroso contraste, y está acabada con líneas muy pronunciadas. El bisel giratorio también es de cerámica negra con un acabado satinado rayo de sol.

La complicidad con el equipo Visa Cash App RB está en la carátula azul y las costuras de la correa a juego. De serie, el reloj viene con una correa híbrida de cuero y caucho con costuras azules y cierre desplegable de acero con tratamiento PVD negro. También se incluye una correa de tela negra con banda azul.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Tudor Black Bay Ceramic Blue

    
Movimiento:
   
Calibre de Manufactura MT5602 1U, automático, rotor bidireccional, reserva de marcha 70 horas, certificado COSC, Certificación Master Chronometer otorgada por el METAS, espiral de silicio amagnético, 28,800 alt/h.
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos centrales, parada de segundero para puesta en hora precisa.
   
Caja:
   
Caja de cerámica negra mate, 41 mm, acabado micropulido y carrura monobloque, fondo de zafiro, corona a rosca de acero 316L, sumergible 200 metros, bisel giratorio unidireccional de acero tratado con PVD negro con disco de cerámica negro.
   
Carátula:
   
Azul, abombada, índices aplicados y agujas con Super-LumiNova.
   
Correa:
   
Correa de piel y caucho con costuras azules y cierre desplegable de acero con PVD negro o correa de tela negra con banza azul y hebilla de acero con PVD negro.
   
Precio:
   
5,200 euros
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Utah y el poder de la erosión

Siguiente artículo
IWC Formula One película 1

IWC será la estrella relojera de la película "Formula One"

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share