Tudor estrena primer cronógrafo con calibre in house

Desde el lanzamiento en 1970 del Oysterdate, el primer cronógrafo de Tudor, siempre ha fabricado relojes vinculados al mundo de los deportes de motor. Desde 1954 ha mejorado sus relojes de submarinismo. El cronógrafo híbrido Black Bay Chrono S&G (Steel & Gold, acero y oro) combina este año el mar y el circuito de carreras en un cronógrafo de gran elegancia deportiva, con un toque indiscutible de nostalgia.

El modelo Black Bay Chrono S&G hace suyas las famosas agujas «Snowflake», la insignia de los relojes de submarinismo Tudor desde 1969, en una versión de oro que ofrece una legibilidad óptima con una esfera negra mate abombada. Los contadores son huecos y el color champán ofrece un contraste muy atractivo. Tiene fechador a las 6 h y una caja delgada de 41 mm con pulsadores de oro amarillo que evocan la primera generación de cronos de la casa. El bisel fijo de oro amarilla con una pieza negra de aluminio anodizado y escala taquimétrica completan el diseño.

Con una reserva de marcha de 70 horas, una espiral de silicio y la certificación del COSC, el calibre de cronógrafo de manufactura MT5813 constituye un movimiento de alto rendimiento. Procedente del calibre cronógrafo de manufactura Breitling 01, resultado de una reciente colaboración entre las dos marcas, que han unido ahora su experiencia en el diseño y la producción demovimientos mecánicos que utilizan de forma conjunta.

El modelo Black Bay Chrono se declina con diferentes correas. En piel negra, pero también disponible con un brazalete de acero y oro amarillo, inspirado en los brazaletes remachados de los relojes Tudor fabricados en las décadas de 1950 y 1960, reconocidos por tener las cabezas de remache para fijar los eslabones visibles en un lateral, además de
una estructura escalonada. Por último, en honor a las carreras de la década de 1970, el
Black Bay Chrono ofrece una opción en cuero tipo «bund» marrón envejecido, con costuras en crudo y un cierre desplegable.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El Rolex más cosmpolita se viste de Batman

Siguiente artículo

Hublot celebra 90 años de Ferrari

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share