No sabemos si es la intención o no del nuevo lanzamiento de la firma de la corona. Pero sí es un golpe de efecto que mantiene a la casa ginebrina en el front row de los lanzamientos relojeros en la primera jornada de Watches & Wonders. El nuevo Oyster Perpetual GMT-Master II destaca por un detalle muy inusual. La corona está en el lado izquierdo de la caja.
Estos relojes son conocidos como destro en el argot relojero suponen un acierto doble porque sabemos que muchas personas llevan el reloj en la muñeca derecha, sean o no zurdos. Es decir, aunque solo el 10% de la población es zurda, la rareza de la corona en ese lado convierte el reloj en una pieza coleccionable.
En un mundo de inclusión, parece que este paso de Rolex es una bocanada de aire fresco. También lo es la nueva combinación de colores para el bisel, negro y verde, un binomio nunca usado en este modelo. Así combina la cerámica negra de modelos como el BLNR con un verde que nos remite a la naturaleza (el tono verde ha sido ya utilizado para el bisel de cerámica del Submariner “Kermit” de 2020). El ya apodado por la comunidad relojera de Rolex como GMT-Master II “Sprite” es sumergible 100 metros. En la nueva versión del GMT-Master II, el bisel giratorio bidireccional está equipado con una inserción Cerachrom bicolor graduada 24 horas en cerámica verde y negra. Las graduaciones y los números moldeados y empotrados están recubiertos con platino a través de PVD (deposición física de vapor).
El modelo permanece con su fuerte ADN inalterado. Bisel Cerachrom bicolor y una ventana de fecha con aumento Cyclops. También está la alternativa de elegir entre dos tipos de brazalete, el Jubilee u Oyster, ambos con el sistema de ajuste EasyLink en el cierre. También permanecen las asas anchas y atléticas, los lados pulidos de la caja y el bisel bidireccional con borde tipo moneda. Claro, la diferencia es que los elementos están todos girados 180 grados. De este modo, la corona atornillada, los protectores de corona cuadrados y la lupa Cyclops de la fecha se han movido a las 9 en punto. en lugar de las 3 en punto.
Al igual que la caja, la esfera del nuevo Rolex GMT-Master II “Sprite” mantiene su genética atractiva. La esfera mantiene el típico negro brillante de los modelos GMT-Master II anteriores. Aunque hay ciertas reformulaciones, como la manecilla GMT con punta de flecha que ahora luce un verde Rolex.
El nuevo miembro de la familia GMT-Master II late con el calibre in house 3285, el mismo calibre de la colección desde 2018. Tiene una reserva de marcha de 70 horas y late a 28,800 alt/h gracias a componentes de alta tecnología. Entre ellos la espiral Parachrom resistente a los golpes, un alto Escape Chronergy de alta tecnología y amortiguadores Paraflex de alto rendimiento. Aunque el cambio de posición de la corona alteró la distribución de los componentes, sigue portando el Cronómetro Superlativo. Esta certificación asegura una precisión de -2/+2 segundos por día.
FICHA TÉCNICA
Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II