El mundo a golpe de vista

Bovet renueva la configuración de la indicación de hora mundial en su nuevo Orbis Mundi. 24 zonas horarias a golpe de vista. Así celebra dos siglos la firma exclusiva.

Bovet cumple dos siglos. Y el primer reloj que conmemora su historia está dedicado al viaje. Una forma de rendir tributo a su fundador Edouard Bovet, relojero de Fleurier (Suiza), que recorrió el mundo. Este placer viajero anida en el ADN de la casa relojera, que cuenta con icónicos relojes con función de hora mundial y varios husos horarios. En 2020, Bovet presentó Récital 26 Chapter Two, un reloj que recibió el premio “Mechanical Exception» en el GPHG 2020 (los Oscar de la relojería).

Este guardatiempo incluye una subesfera de hora universal, que lleva más allá la función de varios husos horarios. Ahora, Orbis Mundi invita a explorar el mundo con una configuración impecable que permite leer las 24 zonas horarias a golpe de vista.

Una de las principales quejas sobre los relojes con hora mundial es la difícil legibilidad. Hay tanta información en la esfera, que ver la hora de varios países después de cruzar varias fronteras en un día se hace complicado. Para mejorar la experiencia, Bovet ha trabajado arduamente en una nueva configuración y uso de la función de hora mundial. El resultado es el Orbis Mundi.

Así, este nuevo reloj muestra las 24 zonas horarias de un vistazo, gracias a su vista del mundo desde arriba. Todas las funciones se configuran simplemente con la corona. Basta girarla en sentido contrario a las agujas del reloj para configurar las horas y los minuto. Si la mueves en el sentido de las agujas del reloj configurarás la 24 zonas horarias del mundo.

24 zonas horarias

Con Orbis Mundi, la lectura de la hora en las 24 zonas horarias es intuitiva y sencilla. Todo gracias a que las ciudades del mundo se proyectan desde la parte superior del globo para poder verlas fácilmente. “Como director de Bovet 1822 viajo bastante y trato con personas de muchas zonas horarias diferentes”, explica el dueño, Pascal Raffy. “Quería un reloj elegante con el que fuera fácil configurar y saber la hora de cualquier parte del mundo. A mi equipo de relojeros y a mí se nos ocurrió una manera sencilla y bella a la vez de mostrar las 24 zonas horarias”.

Titanio y oro rosa

Cuando Raffy estaba diseñando la cúpula de hora mundial del Récital 26 Brainstorm Chapter Two, ya tenía en mente Orbis Mundi. Tardó dos años en desarrollarlo. Ahora, el Orbis Mundi se adapta a la sociedad global actual. No hace falta viajar para usarlo. Desde cualquier rincón del planeta hoy más que nunca necesitamos comunicarnos con distintos puntos del mundo. Y Orbis Mundi es la solución.

El nuevo reloj tiene impecables acabados. La caja de 42 mm es de titanio de grado 5 o de oro rojo 5N. Su ergonomía se acentúa gracias a su carrura delgada, de solo 11.25 mm. También conserva su icónica corona con cabujón de zafiro y su arco Bovet a las 12 en punto.

Además de las horas y los minutos fácilmente legibles, el fondo transparente permite admirar el volante Bovet fabricado internamente. También se puede ver el órgano regulador, con su segundero giratorio de tres brazos y una esfera de cristal de aventurina a las 6 en punto. A la derecha de la esfera de la hora mundial está el indicador de reserva de marcha de siete días con un solo barrilete.

El cristal de zafiro del fondo atornillado permite apreciar cada detalle de este movimiento de cuerda manual. El calibre está finamente acabado, pulido, angulado y decorado a mano, como las altas complicaciones de la casa.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bovet Orbis Mundi

    
Movimiento:
   
Manual, calibre 15BM01HU, 21,600 alt/h, 246 componentes, marcha 7 días.
   
Función:
   
Horas, minutos, la hora mundial con 24 husos horarios e indicación de 24 ciudades del mundo, pequeños segundos, indicador de la reserva de marcha.
   
Caja:
   
Titanio u oro rojo, 42 mm, sumergible 30 m.
   
Carátula:
   
Cristal de aventurina, con números romanos en blanco, hora mundial y los nombres de las ciudades en amarillo. Blanco, con estampado de flores de loto.
   
Correa:
   
Aligátor azul y hebilla de oro rojo o titanio.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 60 piezas.
   
Precio:
   
Oro rojo: 46,000 francos suizos. Titanio: 40,700 francos suizos.


Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Una corona para los zurdos

Siguiente artículo

Acento vintage y sentido práctico

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share