chronoswiss

Urwerk UR-111C: nuevas formas de mostrar el tiempo

Urwerk es una de esas firmas rebeldes que siempre trata de romper las barreras propias de la relojería para llegar a un nuevo escalafón en la estética horológica. La compañía de Martin Frei y Felix Baumgartner nos ha mostrado, a lo largo de su historia, formas innovadoras de mostrar el tiempo en sus también provocadoras carátulas y cajas, como las horas errantes, que hoy evolucionan con el modelo UR-111C.

El más reciente ejercicio de complejidad de la compañía cuenta con un virtuosismo mecánico realmente único, pues tiene como base el propio sistema de satélite orbital que ha hecho famosos a los 17 miembros del equipo Urwerk.

La construcción del UR-111C es un desafío a las convenciones de la relojería.

Pero vayamos por partes. Como dicta la tradición de esta empresa, ninguna de las indicaciones se muestra de manera convencional. Los minutos, por ejemplo, son mostrados de dos modos diferentes: en una pantalla cónica colocada a la derecha inferior de la caja y otra de forma de forma lineal (con una especie de hélice móvil, herencia del modelo UR-CC1 King Cobra) al centro, a través de una suerte de hélice que también cuenta con función retrógrada.

Las horas se presentan en la pantalla cónica inferior del lado izquierdo, mientras los segundos (totalmente digitales) están colocados en la parte superior de la caja, los cuales pueden ser vistos a través de una ventana de cristal de zafiro. Realmente una locura de distribución espacial.

El modelo UR-111C está disponible en dos versiones de correa: caucho-textil y piel. 

Por si fuera poco, Urwerk quiere implementar una nueva forma de interacción con sus relojes, pues el UR-111C no posee corona en la caja, sino que utiliza dos mecanismos para el ajuste del reloj. El primero de ellos es un rodillo cilíndrico colocado debajo de la pantalla de los segundos y el segundo es una palanca que sale por el lado derecho de la caja.

Con todos estos elementos, es claro que Urwerk busca algo más que relojes con look futurista: lo suyo es tratar de crear las piezas que todo mundo usará mañana.

Artículo anterior

Apple Watch Series 4: tecnología relojera made in California

Siguiente artículo

¿38 mm? Don't worry! Seguiremos muy masculinos

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share