La aventura de Victorinox Journey 1884 en la naturaleza y la urbe

Una colección deportiva con versiones de calibre automático y de cuarzo y múltiples correas intercambiables fácilmente.

El reloj toma inspiración de las aventuras en los bellos parajes suizos. Y está disponible tanto en edición automática como de cuarzo. El diseño de las manecillas reproduce las señales de los senderos de las montañas alpinas. La esfera con la textura rugosa recuerda el paso por esos lugares naturales. Es una esfera tridimensional con hora de aspecto militar y el indicador de la fecha a las 6 h.

El contrapeso del segundero evoca la navaja suiza, un instrumento que también fabrica la firma suiza y por la cual es muy reconocida. La caja cuenta con formas bien. Las raíces industriales de la marca se reflejan en el acabado de la caja, en el código de material grabado y el año de fundación 1884 en el bisel —fabricado en cerámica para las piezas automáticas, o aluminio para los de cuarzo—.

Automático y cuarzo

En caja de acero de 43 mm, Victorinox Journey 1884 cuenta con la certificación ISO de resistencia a los impactos, protección antimagnética y hermeticidad a 200 metros. La versión automática monta el calibre Sellita SW200-1 con reserva de marcha de 38 horas. El fondo deja ver el movimiento. En cambio, la pieza de cuarzo usa un calibre Ronda 715 y cuenta con indicador de fin de vida de la pila.

El distintivo de ambas ediciones se aprecia en la versión automática gracias al color amarillo de la manecilla del segundero. Un toque de color que se ve en las señales de senderismo suizas, así como la textura rugosa en la parte central de la esfera como homenaje a las raíces de senderismo de esta colección. Victorinox Journey 1884 presenta sistema intercambiable de correas. Tejido paracord, caucho, cuero, brazalete de acero o incluso madera y más —intercambio fácil sin necesidad de utilizar herramientas—. Las piezas de la colección cuentan con garantía de cinco años.

Por otra parte, cabe señalar la firma mantiene su viaje sustentable. Victorinox emplea desde un 50% hasta un 90% de acero reciclado en sus cajas de acero 316L, así como otros materiales reciclados en la producción de su manufactura en Delémont —paneles solares, circuito cerrado de refrigeración, calefacción y calentamiento de agua—.

El cantante mexicano Alexander Acha forma parte de la familia Victorinox y participa en el lanzamiento de este Victorinox Journey 1884. La presentación oficial se llevó a cabo en CDMX el pasado martes 25 de octubre en un evento donde participó el artista.

Artículo anterior

Dani Alves y Backes & Strauss: futbol, relojes y Metaverso

Siguiente artículo

¿Trazabilidad total? Checa el Breitling Super Chronomat Automatic 38 Origins

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share