¿Trazabilidad total? Checa el Breitling Super Chronomat Automatic 38 Origins

Para 2025, Breitling anuncia que toda la cartera de productos contará con mejor oro y mejores diamantes. Es sólo el comienzo.

Cadena de suministros completamente transparente y recursos obtenidos de forma responsable y sustentable. Breitling Super Chronomat Automatic 38 Origins está manufacturado con mejor oro y mejores diamantes, señala la firma dirigida por Georges Kern. La trazabilidad total en relojería.

“Breitling tiene la misión de crear maravillosos productos y experiencias con mejores materiales y una mejor fabricación”, asegura Georges Kern, CEO de Breitling. “Nuestra hoja de ruta comienza aquí con la prueba de concepto de Super Chronomat Origins”. Un impulso decidido para trabajar de forma más responsable y con clara convicción ética que llega con el Chronomat Automatic 38 Origins, el primer reloj “trazable” de la firma. Para 2025, Breitling anuncia que toda la cartera de productos contará con mejor oro y mejores diamantes: oro hecho a mano y diamantes cultivados en laboratorio, obtenidos responsablemente de proveedores acreditados.

Trazabilidad de principio a fin

Trazabilidad de principio a fin gracias al uso de la tecnología NFT. Toda la cadena de producción del Chronomat Automatic 38 Origins se verifica y respalda con el blockchain. Breitling evalúa el impacto social y medioambiental en la producción de la pieza de todos y cada uno de los proveedores y el cliente lo puede ver y valorar con total independencia. Materiales preciosos que no se obtienen de conflictos ni de trabajos que vulneran los derechos humanos. “Cada vez son más los consumidores que reflexionan sobre los productos que compran y lo que hay en ellos. Nosotros queremos darles esas respuestas por adelantado”, señala Kern. “El Super Chronomat Origins es un paso en un viaje de Breitling hacia la transformación. Es solo el principio”.

La firma trabaja para que pueda rastrearse todo su oro desde las minas específicas donde se extrae. Y por cada gramo de oro, Breitling se ha comprometido a contribuir en el desarrollo de las comunidades locales. Para este nuevo Origins se ha abastecido de una única mina artesanal que cumple con los criterios de la Swiss Better Gold Association —en este caso, se trata de la mina Touchstone en Colombia—. Por otro lado, también ha empleado diamantes cultivados en laboratorio para esta nueva pieza. Se trata de monocristales de tipo “IIa”, que son los más valorados y puros. Se crean aplicando gas en el vacío y calor a un pedazo de diamante. El gas, sometido a altas temperaturas, se convierte en una nube de plasma y crea las condiciones que permiten que el diamante cristalice y crezca. Estos diamantes sintéticos son sometidos a las mismas y exigentes pruebas de laboratorio que los diamantes extraídos de minas y cumplen con idénticas y rigurosas pruebas de calidad.

Los propietarios del Super Chronomat Automatic 38 Origins reciben un registro con la procedencia de materiales preciosos como parte de su NFT respaldado por blockchain. Desde 2020, cada nuevo reloj Breitling viene con esta exclusiva comprobación digital de propiedad. En el caso del Super Chronomat Origins, la cadena de suministro –desde las materias primas hasta el producto terminado– queda documentada tanto en el NFT del propietario. Un mapa de fuentes en línea completamente público, con toda la información verificada de forma independiente.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Super Chronomat Automatic 38 Origins

    
Movimiento:
   
Calibre 17 automático COSC
   
Función:
   
Hora, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
Caja Oro rosa (Trazable Swiss Better Gold) 38 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Esfera de plata y bisel con diamantes de laboratorio (estándar SCS-007 Sustainability Rated Diamond)
   
Correa:
   
Correa de caucho
   
Versiones:
   
Correa piel de cocodrilo beige
Artículo anterior

La aventura de Victorinox Journey 1884 en la naturaleza y la urbe

Siguiente artículo

Pasión, muerte y resurrección del Nautilus (Nueva Ref. 5811)

Notas relacionadas
Leer más

Hielo sobre nieve

Es temporada de esquí, así que fuimos a Jackson Hole con un reloj que resulta el cómplice ideal, el Montblanc 1858 Iced Sea.
Leer más

Su próximo reloj será usado

Según la consultora LuxeConsult, el mercado de relojes de segunda mano triplicará su tamaño en la próxima década y superará incluso al mercado de relojes nuevos.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share