En la relojería, Zenith es sinónimo de cronógrafo gracias a que desarrolló El Primero, el primer calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia. Lanzado en 1969, es una de las innovaciones más importantes en la historia del sector. La marca ha construido su notable trayectoria alrededor de ese hito, que tiene en el Chronomaster su cómplice perfecto. En 2017, la manufactura de Le Locle despertó al DEFY, un tesoro durmiente que rápidamente se ha vuelto un icono contemporáneo. Presentado en 1969, fue apodado “caja fuerte” por su caja octagonal y robusta. Tenía un bisel de varias caras y un brazalete tipo escalera. Fue el precursor de la súper exitosa tendencia de relojes sport elegant con brazalete integrado.
Zenith se ha inspirado en el DEFY para dar vida a relojes con un diseño y unas proporciones más atrevidos y acordes con nuestra época. La caja, geométrica y facetada, se corona con un bisel dodecagonal. Los DEFY Extreme y DEFY Skyline muestran la enorme versatilidad de un reloj que rinde y luce igual de bien en la naturaleza que en la ciudad. Otra clave de la colección es el original motivo de estrellas de cuatro puntas grabadas en la esfera. Los modelos DEFY tienen acabados de alta relojería y un sistema que permite intercambiar el brazalete por correas fácilmente. Están equipados con calibres El Primero de alta frecuencia y una precisión de una décima de segundo. Con ellos, ahora Zenith también es sinónimo de cool.
DEFY Extreme Diver
Este poderoso reloj se inspira en las primeras referencias DEFY para buceo. Es hermético a 600 metros y tiene todo lo necesario para cumplir la norma ISO 6425 de los relojes para buceadores profesionales. Nos referimos al bisel giratorio unidireccional de cerámica, la válvula de escape de helio para buceo de saturación y el SuperLumiNova grado “X1” en las agujas y los marcadores. Su caja de 42.5 mm es de titanio, un metal ligero, sólido y resistente a la corrosión del agua salada. Está disponible con esfera azul o negra con el motivo de estrellas de cuatro puntas grabadas. Viene con brazalete de titanio, una correa de caucho FKM con textura efecto “cordura” y otra extralarga hecha de redes de pesca recicladas.
DEFY Skyline Chronograph
En 2024, Zenith completa la constelación DEFY Skyline con la versión cronógrafo, su complicación de cabecera. La caja de 42 mm en acero, geométrica y facetada, se complementa con un bisel dodecagonal, misma forma que adopta la escala de décimas de segundo. La esfera –plateada, azul o negra con efecto rayos de sol– luce el motivo de estrellas de cuatro puntas de la colección. Su movimiento es el calibre automático El Primero 3600, con una frecuencia de 5 Hz (36,000 alt/h), que ofrece una indicación de las décimas de segundo y 60 horas de autonomía. Sí, la espera ha valido la pena.
DEFY Skyline Tourbillon
El DEFY Skyline Tourbillon es un reloj de mucha altura. El mosaico de estrellas de cuatro puntas irradia desde el tourbillon. La jaula del tourbillon, en forma de estrella, se fija con un puente pulido con acabado espejo y biseles pronunciados. La caja de 41 mm está disponible en acero o cerámica negra. Lo impulsa el calibre de manufactura automático de alta frecuencia El Primero 3630, con una reserva de marcha de 60 horas. La edición de 100 piezas hecha con el artista Felipe Pantone tiene una esfera efecto espejo Planned Iridescence y un tourbillon en forma de rayo. Bienvenidos al futuro.
DEFY Skyline Skeleton
Zenith lanzó este reloj en 2023, y su rápida adaptación en varias versiones es la mejor prueba de su éxito. Se diferencia de otras piezas de su tipo por su soberbia esfera esqueletada en forma de la estrella de cuatro puntas que es el sello de la colección. En la nueva variante de cerámica blanca, así como en uno de los modelos de acero, la esfera, la platina, los puentes y la masa oscilante del movimiento se presentan en color azul. Mide 41 mm y su movimiento es el calibre automático de alta frecuencia El Primero 3620 SK, con indicador de las décimas de segundo a las 6 horas y reserva de marcha de 60 horas.
DEFY Skyline Pink 41 mm
Esta es la tercera edición limitada que Zenith crea en apoyo de Susan G. Komen, fundación líder en la concienciación sobre el cáncer de seno a nivel mundial. La marca lo presenta en octubre por tratarse del mes de sensibilización sobre esta enfermedad. Hasta la fecha, Zenith ha donado 700,000 dólares a Komen. El reloj es una maravilla con caja de acero unisex de 41 mm y una preciosa carátula de color rosa con satinado rayos de sol y el motivo geométrico de la estrella de cuatro puntas. Su movimiento es el calibre automático de alta frecuencia El Primero 3620. Solo habrá 100 piezas.