LVMH WW/Zenith estrena el primer tourbillon esqueletado de la colección Defy Skyline

El nuevo modelo integra por primera vez un tourbillon esqueletado en la línea Defy Skyline, con una lectura total del calibre El Primero 3630 SK

El Defy Skyline Tourbillon Skeleton introduce una nueva dimensión técnica dentro de la colección. Se convierte en el primer modelo que integra un tourbillon completamente esqueletado. La ausencia de una esfera tradicional libera el movimiento y convierte la arquitectura mecánica en el eje visual del reloj. Como resultado: una construcción pensada para ser observada en profundidad y desde múltiples ángulos.

El calibre automático El Primero 3630 SK se presenta totalmente calado y suspendido dentro de la caja. Además está, estructurado en torno a la estrella de cinco puntas de Zenith, reinterpretada como elemento potente del diseño. Este motivo se amplía y se integra en la platina y los puentes, organizando el espacio alrededor de la abertura del tourbillon situado a las 6 h. Dos puentes arquitectónicos a las 10 y a las 2 h, dispuestos en niveles inclinados, crean una composición tridimensional que refuerza la sensación de profundidad y tensión visual.

Tourbillon que oscila a una frecuencia de 5 Hz

La ejecución del movimiento combina superficies tratadas con PVD azul y biseles rodiados. Esto crea un efecto de contrastes de color y luz que enfatizan el carácter contemporáneo del conjunto. El tourbillon de un minuto oscila a una frecuencia de 5 Hz, una especificidad poco habitual en este tipo de complicación. El barrilete esqueletado permite seguir visualmente el cómo se desenrolla el muelle principal, ofreciendo una lectura directa de la energía almacenada durante las 50 horas de reserva de marcha.

Esfera con vistas

La caja de 41 mm, íntegramente en oro rosa, adopta la geometría facetada propia de la línea Defy Skyline. Esto quiere decir que alterna superficies satinadas y pulidas que acentúan su carácter arquitectónico. El movimiento se enmarca mediante un realce periférico que sostiene los índices horarios. Mientras, el logotipo de Zenith flota sobre el cristal de zafiro, liberando por completo la vista frontal del calibre.

Oro rosa y caucho azul

El sistema de correas intercambiables integrado en la caja permite alternar entre el brazalete de oro rosa y una correa de caucho azul con motivo de estrellas. Ambos con cierre desplegable en oro a juego. Limitado a 50 piezas, el Zenith Defy Skyline Tourbillon Skeleton se posiciona como una interpretación técnica y estructural del tourbillon contemporáneo dentro del lenguaje Defy.

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA Zenith Defy Skyline Tourbillon Skeleton



  • Movimiento: El Primero 3630 SK automático, 36,000 alt/h (5 Hz), reserva de marcha: 50 horas, jaula del tourbillon 56 componentes
  • Función: Horas y minutos centrales, tourbillon a las 6 h (rotación de un minuto)
  • Caja: Oro rosa, 41 mm, hermeticidad 100 m.
  • Carátula: Esfera esqueletada azul, índices chapados en oro, facetados, con SuperLumiNova SLN C1, agujas oro macizo, facetadas
  • Correa: Brazalete de oro rosa con doble cierre desplegable; correa de caucho azul con cierre desplegable de oro
  • Versiones: Edición limitada de 50 piezas
  • Precio: 103,700 dólares

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Norqain, un éxito refrescante

Siguiente artículo
El nuevo Carrera Split-Seconds Chronograph

Todo sobre el primer TAG Heuer Carrera Split-Seconds Chronograph

Notas relacionadas
Leer más

Norqain, un éxito refrescante

La joven firma suiza ha logrado establecerse en el mercado en un tiempo récord por medio de un producto deportivo que conecta con las nuevas generaciones.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share