El mundo según Métiers Rares

Jaeger-LeCoultre reinterpreta la hora universal y convierte la esfera en una representación realista de mares y continentes.

Una nueva interpretación de la hora universal de Jaeger-LeCoultre que se suma al Geophysic Tourbillon Universal Time (2017). El calibre 948, que combina las complicaciones hora mundial y tourbillon, renace con un diseño completamente distinto en la familia Master Grande Tradition. La Grande Maison ha decidido dotar a la capacidad técnica de este calibre automático de una nueva expresividad. Lo más espectacular es que este tourbillon universal da una vuelta completa de 360 grados en 24 horas. Pero el énfasis reside en la aportación distintiva de los métiers rares, el atelier de oficios artísticos de la casa.

Como en los relojes clásicos de hora mundial, este Master Grande Tradition Calibre 984 cuenta con cada zona horaria representada por el nombre de la ciudad. Y luego se observan dos anillos concéntricos con el indicador de las 24 horas y una minutería de color azul —grabada a láser—. La firma, a diferencia de los mapas convencionales que vemos en las esferas, ha creado un mapa que flota sobre la esfera gracias a un sutil diseño esqueletado con una arquitectura abombada. De este modo se representan las longitudes y latitudes del hemisferio norte.

Continentes y océanos en la esfera

Y el diseño del taller Métiers Rares de Le Sentier ha realzado la labor artesanal con un trabajo en lámina de oro y decoración en esmalte champlevé. Pintura a todo color, realizada en miniatura, para ilustrar continentes y océanos. El fondo de la esfera alberga un disco de laca translúcida de color azul intenso aplicado sobre un motivo guilloché ondulado. De este modo, Jaeger-LeCoultre simboliza con representaciones realistas el movimiento del mar y la influencia de la Luna en las mareas.El tourbillon volante parece flotar ingrávido sobre los océanos azules, girando en 60 segundos.

La complejjidad técnica y la minuciosidad estética de este Master Grande Tradition no suponen ninguna dificultad para leer la hora. La que aparece marcada en el anillo junto al nombre de la ciudad, justamente es la hora de su zona. Y su funcionamiento es de fácil ajuste. La corona sirve para mover y sincronizar todos los husos horarios. En caso de cambiar de destino, la hora local se define con la misma corona, que mueve solo la aguja de las horas en saltos de una hora hacia delante o hacia atrás, permitiendo que los minutos y los segundos sigan funcionando con precisión.

Master Grande Tradition se presenta en una caja muy armónica de oro blanco con 43 mm de diámetro y 14,13 mm de grosor. Una pieza elegante de bisel convexo y laterales huecos en las asas para una mayor ergonomía y ajuste cómodo. Un reloj sofisticado que combina arte y técnica con el sello característico de Jaeger-LeCoultre. El calibre 948 adquiere, de hecho, una nueva dimensión más reveladora que supera la primaria funcionalidad y sólida precisión de su precedente Geophysic. Más valor añadido y acierto de la Grande Maison con esta reinterpretación.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948

    
Movimiento:
   
Calibre JLC 948, marcha 48 h, 28,800 alt/h.
   
Función:
   
Horas, minutos, tourbillon volante universal, display worldtime con 24 zonas horarias, indicación 24 horas.
   
Caja:
   
Oro blanco, 43 mm, 50 m, sumergible 50 m.
   
Carátula:
   
Lacada azul translúcida con patrón de guilloché de olas, estructura esqueletada con esmalte champlevé.
   
Correa:
   
Aligátor.
   
Versiones:
   
Edición Limitada 20 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Un misterio en movimiento

Siguiente artículo

Una corona para los zurdos

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share