fbpx

La energía de Bomberg Cosmos para la infancia

Es la hora más solidaria. Dentro del 50ª aniversario del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría, Bomberg y Eduardo Terrazas, en colaboración con Berger, crean una edición especial inspirada en la obra Cosmos del arquitecto y artista mexicano. Un reloj de diseño luminoso bajo las formas abstractas y la visión colorista de Terrazas. Son tres ediciones especiales. Dos versiones en acero limitadas a 50 ejemplares cada una, más una pieza única en oro rosa que será subastada en un cocktail especial que tendrá lugar en el Museo Jumex el próximo 3 de febrero. Al festejo se asistirá a cambio de un donativo y se anunció públicamente que estará presente la cantante Ana Torroja. Todo lo recaudado en el evento y la venta de los relojes irá a beneficio del IPN.

Eduardo Terrazas con su Bomberg Cosmos y la moneda de Berger que conmemora el 50ª aniversario del Patronato del INP.
Eduardo Terrazas con su Bomberg Cosmos y la moneda de Berger que conmemora el 50ª aniversario del Patronato del INP.

Las tres ediciones del nuevo reloj Bomberg Cosmos están inspiradas en las obras de  Eduardo Terrazas de los años 70s. El autor del logo de los Juegos Olímpicos de México del 68 se mostró muy agradecido por ser parte del proyecto. “Observas el reloj y se mete uno al Cosmos”, aseguró el artista en alusión al diseño geométrico plasmado en la carátula. Definió su planteamiento estético como «las posibilidades de una estructura». En el acto, Terrazas recibió la primera moneda conmemorativa del 50º aniversario del INP de manos de Sergio Berger.

“Un sueño y finalmente tenemos puestos los relojes”, comentaba Celia Daniel, presidenta de del patronato del INP. Daniel recordó una frase de María Teresa de Calcuta para destacar el gran trabajo en equipo: “Yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer muchas cosas”. Esta pieza de Bomberg celebra los 50 años del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría. “No está a la venta. Se da por un donativo que va al Instituto”, explicaba la presidenta, que agradeció a todos los presentes en la mesa su generosa contribución al proyecto.

Evento de presentación oficial de Bomberg Cosmos en Museo Jumex.

Berger ha sido otro los agentes clave en esta misión. Entre las distintas fundaciones y organizaciones con las que colaboran, el IPN es una de las más presentes cada año. “Ha sido un viaje muy divertido que nos llevó dos años y ahora aquí está el fruto”, explicaba Sergio Berger. “Hay que tener esa fe y las ganas de hacerlo”. Mostró su agradecimiento expreso a Rick de la Croix, fundador de Bomberg, David Sánchez, CEO de la firma relojera, y Carlos Balderas, brand manager de Bomberg en México, así como también a Eugenio López, presidente de la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo.

“Somos una marca tan joven como estos niños a los que atienden y México es nuestro mercado número uno, así que queremos devolver a México todo los que nos da”, aseguró David Sánchez. Detalló que se encontraron con Eduardo Terrazas varias veces y el reloj fue un reto que se llevó a cabo con pasión. “Una sociedad que cuida a sus niños tiene futuro. A todos en Bomberg nos emociona y nos conmueve esta iniciativa y estamos preparados para la próxima que tengan”, concluyó el CEO de Bomberg.

Bolt, la mascota de Bomberg, siempre presente en los eventos.

Una que idea nació tras una visita de Rick de la Croix hace dos años al Instituto Nacional de Pediatría y que finalmente se hace realidad. En la mesa del evento, moderada por Gloria Calzada, estuvieron presentes también Alejandro Serrano, director general del Instituto Nacional de Pediatría; Jorge Gamboa, director desarrollo de negocios de Fibra Danhos; Fausto Terán, de Toro Films; Verónica Anaya, de Museo Jumex, y Cristina Grappin, del estudio de arquitectura Ezequiel Farcia + Cristina Grappin, que está haciendo el proyecto de renovación arquitectónica del Instituto.

No Comments Yet

Comments are closed