fbpx

La vacuna suiza contra el COVID-19

El coronavirus ya hizo de las suyas y orilló a cancelar los dos principales eventos de la industria relojera. Sin embargo 8 marcas decidieron emprender una iniciativa para poner remedio a esta crisis. La iniciativa es hacer su propia feria en Suiza entre el 26 al 29 de abril. El nombre: Geneva Watch Days, curiosamente las mismas fechas en que se realizaría Watches & Wonders.

La iniciativa la anunció Jean-Christophe Banin, CEO de Bvlgari. “A pesar de la cancelación de las dos principales ferias de relojes. Geneva Watch Days permitirá a minoristas y medios, principalmente de Europa, pero también del resto del mundo, descubrir, comentar y ordenar las novedades de las marcas fundadoras, Breitling, Bvlgari, Gerald Genta, Girard-Perregaux, MB&F, Ulysse Nardin, De Bethune y Urwerk”.

De esta forma la relojería Suiza alza la mano para reactivar un sector que se ha vio afectado por el brote del COVID-19. Los organizadores han dicho que no buscan sustituir a las dos grandes ferias (Watches & Wonders y Baselworld), “pero presenta una alternativa eficiente a menor escala, dado el entorno cambiante de 2020”.

Recientemente la autoridad suiza decidió prohibir todo acontecimiento público con más de 1,000 asistentes. Por lo que el comité organizador del Geneva Watch Days, ya está en busca de los “mejores espacios y logística para garantizar la protección sanitaria de los asistentes”.

“Actualmente estamos en discusiones avanzadas con otros nombres importantes, incluidos Chopard y H. Moser & Cie., que esperamos se unan muy pronto al nuevo proyecto; además de otras marcas que estoy seguro estarán interesadas al enterarse de nuestra nueva iniciativa”, agregó Jean-Christophe Banin.

Se trata de una alternativa diferente y más segmentada para presentar las novedades de este año. Aunque no tienen la intención de competir con los eventos consagrados ¿se formará un nuevo show relojero? Por lo pronto Geneva Watch Days ya tiene el soporte de las autoridades locales.

“Apoyamos totalmente esta iniciativa, especialmente después de la cancelación de Geneva Motorshow y Watches & Wonders la semana pasada. A pesar de que su escala no puede compararse, contribuirá significativamente a la economía de Ginebra”, destacó Pierre Maudet, Consejero del Estado de Ginebra.

 

No Comments Yet

Comments are closed