Pre SIHH 2016: Baume & Mercier Clifton Cronógrafo Calendario Completo

Los relojes Clifton encarnan el savoir faire relojero de Baume & Mercier. La casa suiza se se ha inspirado en sus modelos de los dorados años 50 de la colección del museo de la maison para adaptarlos a los cánones estéticos y técnicos del siglo XXI.

Este nuevo modelo, de líneas atemporales y masculinas, sobrio y refinado apuesta por una estética con mucha personalidad que incorpora dos complicaciones típicamente relojeras. El Clifton Cronógrafo Calendario Completo perpetúa la filosofía de la maison, según la cual un reloj no es un simple objeto, sino un símbolo poderoso, una marca de estilo y un custodio de los momentos inolvidables que marcan nuestras vidas. Para Baume & Mercier, un reloj es el reflejo de una visión muy personal del tiempo y una proyección de de la personalidad de su portador.

El Clifton Cronógrafo Calendario Completo tiene un diseño extremadamente clásico, animado por un movimiento automático Calibre Valjoux 7751. Cuenta con dos complicaciones muy funcionales: un calendario completo y un cronógrafo. El calendario cuenta con una aguja central y se completa con una indicación del día y del mes situada en dos ventanillas situadas a las 12 horas y un indicador de día/noche a las 9 horas. La función de fases lunares, situada en un contador a las 6 horas, se revela mediante un disco móvil que realiza una rotación completa en un mes lunar, es decir, en 29 días y medio. Los segundos del cronógrafo se indican mediante el segundero central. En paralelo, dos contadores auxiliares situados a las 12 y a las 6 horas permiten registrar los minutos y las horas, respectivamente, y la función de cronógrafo se resalta mediante agujas de acero azulado.

El fondo transparente de cristal de zafiro permite contemplar los acabados: la decoración de caracol y Côtes de Genève de la masa oscilante, el perlado de los puentes, de la platina y los tornillos azulados. La caja mide 43 mm y la esfera luce el sello icónico del modelo Clifton: las agujas de acero azulado. La correa es de piel de aligátor negra de escamas cuadradas.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Ball Watch trae a México Fireman NECC

Siguiente artículo

TAG Heuer homenajea a Ayrton Senna en Brasil

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share