fbpx

Ulysse Nardin se convierte en eXplorador eXtremo

La marca apunta sus baterías para llevar al máximo desafío sus colecciones. La cruzada parte desde su sede en el séptimo distrito de París hasta la Antártida. Y ya anunció que 2020 será un año para llevar al límite su “eXploración”. Por lo que presentó tres líneas de relojes que tomarán esta misión.

“En esta ocasión trascendental, estamos lanzando el ancla en un nuevo año y una nueva forma de explorar nuestro precioso planeta”, dijo el François-Henri Pinault, CEO de grupo Kering en una gala llamada “Banquet sur la Banquise“, envuelta con los colores azules, que ya anunciaban el nuevo reto de la marca de su división relojera.

Banquet sur la Banquise en el séptimo distrito de París , Francia.

En primera instancia se anunció que Ulysse Nardin será el cronometrador oficial de la carrera Vendée Globe. Una de las regatas más exigentes del mundo, donde un capitán a bordo de su navío, da la vuelta al mundo en solitario sin paradas ni asistencia. La firma será representada por su amigo Sebastien Destremau.

Laura Le Goff y Sébastien Destremau. Pasión por el océano.

Un marinero que ya hizo ese reto y ahora vestirá dos modelos: Diver X Cape Horn y el Diver X Nemo Point. Dos líneas que portan el espíritu “Factor X ” de la firma, diseñados para soportar la condiciones extremas y que se presentarán durante su recorrido que iniciará el 8 de noviembre de 2020,  año en el que se cumple también el 30 aniversario de la regata.

Diver X Cape Horn y el Diver X Nemo Point. Dos piezas que afrontan las condiciones más retadoras de los confines del mar.

Ambos modelos hacen referencia a dos puntos de alto riego que atraviesa el Vendée Globe, los cuales se ubican al sur del Chile. El primero, Cape Horn,  es una zona donde los navegantes enfrentarán icebergs, corrientes de aire cambiantes y oleajes inciertos. La causa de ello se debe a que ahí coinciden los océanos Pacífico y Atlántico.

Ruta de inicio y final de la travesía Vendée Globe.

El segundo sitio es conocido como Point Nemo. Lleva el nombre de uno de los personajes creados por  Julio Verne y de acuerdo a los expertos, “está en medio de la nada”. Es el punto más alejado del océano Atlántico y ahí lo competidores deben resistir una fuerza centrípeta que los arrastra literalmente al centro de la Tierra.

 Estas dos piezas que enfrentarán estas inclemencias adversas del tiempo, vienen montadas en una caja de titanio de 44 mm. Su calibre UN-118 es una maquinaría que proporciona un reserva de marcha de 60 horas. Además su distintiva “X”, negra o azul según el modelo, está estampada en relieve entre las 6 y las 12 horas.

Ulysse Nardin Diver X Cape Horn.

Una colección que llegará al extremo para solo 300 aventureros. Su ajuste a la muñeca se hará gracias a su correa de tela con cierre de velcro y con una hermeticidad adecuada para estos desafíos a 300 metros.

Free diving

La noche apenas empezaba a navegar con aguas movidas y, ataviada con un vestido Yves Saint Laurent, hacía su presentación en plena calma Alessia Zecchini. Se trata de la primera “mujer Ulysse“que se integra a la marca como protagonista de esta nueva aventura extrema.

Sebastian Copeland y Alessia Zecchini en la gala Ulysse Nardin.

Zecchini dejó de lado su traje neopreno para deslumbrar en la noche con su belleza natural. Entre sus logros están dos medallas de oro y una de plata, además de establecer dos nuevos récords mundiales en el Campeonato de Europa en Estambul de freediving. Un marco perfecto para presentar la línea Lady Diver de Ulysse Nardin, la cual portaba en su muñeca.

Lady Diver, una delicada pieza hecha para la aventura.

Una colección montada en una caja de 39 mm de acero, con opción a dos variantes más: DLC negro y oro rosa. Además se hará un modelo especial en gris claro, el Lady Diver “Great White”, en una edición limitada de solo 300 piezas. Los tres primeros vienen con un estampado de una rosa de los vientos en el fondo, mientras que el último presenta un dibujo de una apneísta.

Una buceadora de apnea en el reverso del Lady Drive muestra la proeza en las profundidades.

¿Quién dijo que el buceo no puede ser delicado y sofisticado para ellas? La nueva serie Lady Diver presenta la opción de un bisel con 40 diamantes, cada uno con un diámetro de 1.7 mm. El silicio del calibre UN-816 es la fuente de energía de cada uno de estos modelos, manteniendo una indicación precisa de horas, minutos, segundos y fecha.

Lady Diver en caja de acero de 39 mm.

Aventura por la Antártida

Un desafío más de Ulysse Nardin se perfila en la zona austral del planeta. Una misión que llevará a cabo el fotógrafo Sebastien Copeland. Su trabajo se enfoca en capturar imágenes en las dos regiones más recónditas del planeta, la Antártida y el Ártico. Sus fotografías son una oda a los dos polos, pero dejan un sentimiento de preocupación ambiental.

Sebastien Copeland, arte y conciencia en los polos de la tierra.

Fruto de esa inspiración, nace la tercera nueva línea de marca: Diver X Antarctica, un reloj que incorpora el también colección “Factor X”, que de acuerdo a la firma es para quienes “eligen arriesgarse a explorar este lugar desalentador y peligroso, literalmente ubicado al final de la Tierra”.

Diver X Antarctica en caja de titanio de 44 mm.

Este caballero extremo se montó en un caja de 44 mm de titanio, mismo metal que destaca en su corona, asas y esfera que hacen juego con su bisel de caucho blanco. Su movimiento UN-118 avala su precisión en circunstancias extremas. Su esfera gris está marcada con una “X”. Su corona, asas y el fondo están hechos del mismo material de su caja.

Al reverso del Diver X Antarctica se muestra la longitud del Polo Sur de la tierra.

En la parte trasera de reloj no solo se detallan las coordenadas de la Antártida,

90 ° de latitud sin longitud, sino también la ruta de la regata Vendée Globe, que inicia y termina en Sables d’Olonne, en la región francesa de Vendée, donde Ulysse Nardin será el cronometrador oficial de esta justa que ahora emprenderá bajo el lema “eXploración eXtrema”.

No Comments Yet

Comments are closed