100 años de original elegancia

Vacheron Constantin Historiques American 1921 presenta tres ediciones para celebrar un siglo de vida. Un pequeño giro revolucionario de 45 grados.

El American celebra su nacimiento en 1921. El eterno reto siempre refresca la memoria con felices hallazgos. Mientras que Joséphine Baker bailaba provocadoramente con una ligera falda de plátanos, el clérigo Samuel Parkes-Cadman usaba el American con la mano en el púlpito para luchar contra el antisemitismo y en pro de la igualdad racial. Una pieza de diseño emblemático que volteó la esfera para romper las convenciones en una década histórica que cuestionaba críticamente muchas convenciones sociales y culturales tras la Primera Guerra Mundial. Vacheron Constantin Historiques American 1921 presenta tres nuevas ediciones para celebrar 100 años de original elegancia con un toque extravagante.

Un pequeño giro revolucionario de 45 grados a la carátula que, originariamente, tuvo lugar para facilitar la lectura de los conductores de automóviles. El origen del diseño se remonta a 1919. La primera Referencia 11032 mantenía un aire militar y totalmente funcional con manecillas góticas y grandes cifras al estilo pilot, pero se fabricaron pocas piezas. Y en 1921, tras varios estudios, nacería la Referencia 11677. Una pequeña serie para Estados Unidos, denominada, American 1921, cuyo diseño se mantiene en el actual modelo Historiques.

Tres ediciones

La misma caja acolchada, indicación diagonal y corona descentrada en el vértice superior. Y unos números más estilizados con las manecillas Breguet. Vacheron Constantin ha mantenido los rasgos esenciales de su icónica pieza centenaria. De este modo, la casa de Ginebra presenta ahora dos Historiques American 1921 en oro blanco (40 mm y 36.5 mm) y otro Historiques American 1921 en edición limitada de 100 piezas para la colección Excellence en platino.

comenzaba a exaltar la velocidad y el valor de la juventud también como masculinidad, cuando los hombres comenzaron a afeitarse la barba como símbolo de madurez. El American 1921 renace como un auténtico homenaje al diseño. Y la firma no ha querido complicar el reloj, sino rendir tributo también a su bella simplicidad mecánica. Monta el calibre de manufactura 4400 AS, con 65 horas de reserva de marcha, y las funciones esenciales de horas, minutos y el pequeño segundero.

Una pieza con el sello del Punzón de Ginebra cuyo calibre se exhibe a través del fondo de cristal de zafiro. Un reloj certificado con el Punzón de Ginebra. Discreto, elegante y de sereno ánimo provocativo. Gentleman, clérigo, ateo, conductor, peatón… la religión del dandi del American 1921 es un dogma que celebra 100 años de original elegancia, clasicismo extravagante y también nos trae un poco de sana locura. “Classic with a twist” es el lema de la firma para este año.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Historiques American 1921

    
Movimiento:
   
Manual 4400 AS
   
Función:
   
Horas, minutos y pequeño segundero
   
Caja:
   
Oro blanco, 40 y 36.5 mm / Hermeticidad 30 metros
   
Correa:
   
Piel de becerro Serapian
   
Versiones:
   
Platino. Edición Limitada a 100 piezas
   
Precio:
   
Oro Blanco 40 mm: 840,000 Pesos / Oro Blanco 36 mm: 695,000 Pesos / Platino: 1,150,000 Pesos – Ed. Boutique

Artículo anterior

La hora feliz celebra la vida con julia Roberts

Siguiente artículo

Chopard Happy Sport the First de

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share