Puro amor al cronógrafo

Una pieza para sumar a la colección Excellence Platine. Este nuevo Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo UltraPlano lleva platino hasta en los pespuntes de su correa de aligátor Mississipiensis. Y lo que realmente también destaca es el resurgir del bello calibre de manufactura 3500, que Vacheron empleó en la un bello Harmony ultraplano lanzado en 2015 también en platino 950. Fue un movimiento presentado con ocasión del 260º aniversario de la marca. De nuevo, una pieza para de puro amor al cronógrafo.

La colección Excellence, con cajas de platino como protagonistas, nació en 2006 y podemos encontrar modelos como el Patrimony o el Traditionnelle 82172. El purismo estético y mecánico de la Cruz de Malta. Refinada elegancia y sofisticación mecánica. Vacheron Constantin prolonga la herencia ginebrina de la alta relojería con este nuevo Traditionnelle Cronógrafo UltraPlano. “Classic with a Twist” es el lema de la maison para este 2021. Traditionnelle incluye grandes complicaciones, cronógrafos con otras funciones como el tourbillon, y también piezas con calibres ultraplanos.

Traditionnellel Chronograph Split second

Excellene platino ultraplano

Ahora la firma, en versión platino, eleva al pedestal de Excellence un elegante cronógrafo con este calibre cronógrafo ultraplano (5.2 mm). Entre las cualidades técnicas del célebre movimiento 3500, su rotor periférico de oro sobre cojinetes y el diferencial no esférico muy fino para indicar la reserva de marcha sin aumentar el grosor. Es un calibre de 473 componentes, late a 21,600 alt/h y aporta una reserva de marcha de 48 horas. Está certificado con el Punzón de Ginebra y el fondo de zafiro exhibe el mecanismo.

Traditionnellel Chronograph Split second

Traditionelle Cronógrafo UltraPlano rinde culto a los cronógrafos clásicos con dos ruedas de pilares y mecanismo de embrague lateral —técnica de fricción (patentada), que permite una función más eficiente y activación fluida de la función crono—. Un cronógrafo ratrapante monopulsador con escala taquimétrica en caja de 42.5 mm y hermeticidad a 30 metros. Mantiene un pequeño segundero a las 9 horas y la indicación de reserva de marcha a las 6 h.

Como saben, un cronógrafo split-second, o segundero desdoblado con ratrapante, para medir lapsos de tiempo diferentes y paralelos —el pulsador de la corona activa el cronógrafo y el pulsador de las 2 h detiene y activa el split-second—. De ahí sus dos agujas centrales en color azul para diferenciarlas de las funciones de horas y minutos de manera ostensible. Este Traditionnelle Cronógrafo UltraPlano en platino es una edición limitada de 15 piezas y está disponible únicamente en las boutiques de Vacheron Constantin. Mucho puro amor al cronógrafo.—Leslie López

Calibre 3500

Artículo anterior

Bravissimo récord de Bulgari

Siguiente artículo

Montblanc conquista el desierto

Notas relacionadas
Leer más

Elegancia ecuestre

Hermès Arceau Robe Légère evoca el legado ecuestre de la casa con un reloj que replica uno de pañuelos más icónicos de la casa de lujo
Leer más

Un reloj imposible para una regata imposible

El reloj Diver NET Vendée Globe de Ulysse Nardin tiene una caja fabricada en un 95% de acero reciclado. Es el reloj más sostenible jamás fabricado por la empresa. Y celebra su alianza con la regata imposible.
Leer más

Viaje interestelar

Dos nuevas estrellas brillan en el firmamento de Chronoswiss: Space Timer Deep Space y Space Timer Supernova
Total
0
Share