Puro amor al cronógrafo

Una pieza para sumar a la colección Excellence Platine. Este nuevo Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo UltraPlano lleva platino hasta en los pespuntes de su correa de aligátor Mississipiensis. Y lo que realmente también destaca es el resurgir del bello calibre de manufactura 3500, que Vacheron empleó en la un bello Harmony ultraplano lanzado en 2015 también en platino 950. Fue un movimiento presentado con ocasión del 260º aniversario de la marca. De nuevo, una pieza para de puro amor al cronógrafo.

La colección Excellence, con cajas de platino como protagonistas, nació en 2006 y podemos encontrar modelos como el Patrimony o el Traditionnelle 82172. El purismo estético y mecánico de la Cruz de Malta. Refinada elegancia y sofisticación mecánica. Vacheron Constantin prolonga la herencia ginebrina de la alta relojería con este nuevo Traditionnelle Cronógrafo UltraPlano. “Classic with a Twist” es el lema de la maison para este 2021. Traditionnelle incluye grandes complicaciones, cronógrafos con otras funciones como el tourbillon, y también piezas con calibres ultraplanos.

Traditionnellel Chronograph Split second

Excellene platino ultraplano

Ahora la firma, en versión platino, eleva al pedestal de Excellence un elegante cronógrafo con este calibre cronógrafo ultraplano (5.2 mm). Entre las cualidades técnicas del célebre movimiento 3500, su rotor periférico de oro sobre cojinetes y el diferencial no esférico muy fino para indicar la reserva de marcha sin aumentar el grosor. Es un calibre de 473 componentes, late a 21,600 alt/h y aporta una reserva de marcha de 48 horas. Está certificado con el Punzón de Ginebra y el fondo de zafiro exhibe el mecanismo.

Traditionnellel Chronograph Split second

Traditionelle Cronógrafo UltraPlano rinde culto a los cronógrafos clásicos con dos ruedas de pilares y mecanismo de embrague lateral —técnica de fricción (patentada), que permite una función más eficiente y activación fluida de la función crono—. Un cronógrafo ratrapante monopulsador con escala taquimétrica en caja de 42.5 mm y hermeticidad a 30 metros. Mantiene un pequeño segundero a las 9 horas y la indicación de reserva de marcha a las 6 h.

Como saben, un cronógrafo split-second, o segundero desdoblado con ratrapante, para medir lapsos de tiempo diferentes y paralelos —el pulsador de la corona activa el cronógrafo y el pulsador de las 2 h detiene y activa el split-second—. De ahí sus dos agujas centrales en color azul para diferenciarlas de las funciones de horas y minutos de manera ostensible. Este Traditionnelle Cronógrafo UltraPlano en platino es una edición limitada de 15 piezas y está disponible únicamente en las boutiques de Vacheron Constantin. Mucho puro amor al cronógrafo.—Leslie López

Calibre 3500

Artículo anterior

Bravissimo récord de Bulgari

Siguiente artículo

Montblanc conquista el desierto

Notas relacionadas
Esfera inspirada en los antiguos cronógrafos
Leer más

El glorioso renacimiento del Chronoscope de Omega

Otro apellido ilustre que Omega recupera. Chronoscope es el nombre elegido para su nuevo cronógrafo Speedmaster. Una pieza de gusto retro con una curiosa carátula y movimiento manual.
Leer más

MAXIMALISMO RAINBOW

La osadía de Hublot toma forma en su Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. Todos los matices del espectro del arcoíris en dos piezas únicas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share