Harry Winston: Nuevo Avenue Dual Time

El nuevo Avenue Dual Time Automatic, dotado de líneas geométricas y de un volumen monobloque, encarna el espíritu rebelde de las complicaciones Harry Winston. Con su visualización excéntrica para la hora local y retrógrada para un segundo huso horario, el Avenue Dual Time sorprende por su diseño y la forma de visualizar el tiempo.

Su caja es nueva, pero adopta los fundamentos estéticos de la línea Avenue, con sus formas rectangulares y su arco central, que sobresale hasta la correa de piel de aligátor cosida a mano. Su diseño monobloque y sus 53,80 mm de altura y sus 35,80 mm de ancho le confieren una incontestable presencia. La fuerza de su diseño es omnipresente: en las líneas precisas que realzan la esfera, en las asas facetadas y en los biseles diamantados. La inclinación de las asas y el fondo abombado se ciñen a la muñeca a la perfección. El Avenue Dual Time también se distingue por su corona particular.

Harry-Winston-post2

Los códigos de identidad Harry Winston se reconocen fácilmente en el ZaliumTM, la aleación ultraligera creada por la firma. Este material da al reloj confort y resistencia a la abrasión y a la oxidación. Por primera vez, Harry Winston emplea el oro SednaTM para vestir a este modelo. Esta aleación de oro tiene alta proporción de paladio, que reemplaza a la plata, habitualmente presente en las aleaciones de oro rosa.

El concepto de doble visualización de la esfera define la originalidad de este modelo. Está separado en dos zonas superpuestas, dos niveles de lectura, dos tipos de visualización y dos tipos de acabados. A la derecha del reloj, el huso horario principal está descentrado y hace visible la información mediante dos agujas bajo una esfera de cristal de zafiro ahumado. Este lado se encuentra muy cerca del movimiento, que permite entrever. En la parte izquierda, la esfera es maciza, luce un acabado por microesferas y se sitía muy cerca del cristal del reloj. Indica la hora local. Presenta aperturas verticales que refuerzan el carácter único del Avenue Dual Time. La aguja del segundo huso horario recorre estas ventanillas, una tras otra, y solo aparece en una ventanilla después de haber desaparecido de la anterior.

Harry-Winston-post3

El calibre in house HW3502 hace posible la visualización excéntrica y retrógrada. La indicación día/noche completa la información de las horas y los minutos del huso “Home time” y permite que el viajero se ubique con facilidad en el tiempo a pesar del jet lag. El segundo huso horario obedece a un funcionamiento distinto. Cuando se tira de la corona, la aguja roja se refugia fuera de las miradas. El ajuste de la hora se efectúa mediante un pequeño disco, visible en una apertura en el centro de la esfera. Cuando la corona está presionada, la aguja vuelve a su posición. Esta cinemática está dictada por el sistema retrógrado que permite ver la hora local. La aguja se eleva progresivamente desde las 0 hasta las 12 horas antes de volver a partir hacia abajo, instantáneamente, para continuar su carrera. Es un movimiento de carga automática.

 

Artículo anterior

Tudor se inspira en Ducati

Siguiente artículo

Roger Dubuis abre boutique en Nueva York

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share