Pre SIHH 2016: Cartier lanza Crash Skeleton

La colección Mechanicals Legends siguen ensalzando la experimentación de las formas. Esta vez, Cartier ha usado el lienzo de su reloj Crash para ir más allá de los límietes. Con el reloj Crash Skeleton de  en oro rosa. Con el calibre 9618 MC, la caja y el movimiento se convierten en uno solo con el fin de adaptarse al perfil asimétrico legendario de este reloj de inspiración surrealista.

Cartier-post6

Por un lado, destaca la estética extravagante de los números romanos. Por otro, un movimiento totalmente esqueletado le aporta el ADN icónico de Cartier. Este reloj todo se fusiona a la perfección con las formas curvas de la caja. Este reloj está equipado con un fondo transparente que permite admirar los engranajes del calibre de cuerda manual 9618 MC y sus platinas esqueletadas que se asemejan a una escultura con superficies biseladas que combinan acabados satinados y pulidos.
Cartier-post7
Este reloj apareció por primera vez en 1967 en medio de la efervescencia del Swinging London. ¿Cómo surgió la idea? La leyenda cuenta que un cliente confió un reloj dañado en un accidente al director de la sucursal de Londres de Cartier. Este último estaba tan impresionado por su aspecto sorprendente que integró su diseño distorsionado en su marco creativo. Hoy en día sigue siendo una fuente de inspiración para la división de alta relojería de Cartier.
La caja de oro rosa incluye corona con zafiro azul corte cabujón. Las manecillas don tipo espada de acero azulado y la correa de aligátor gris. Es una edición limitada de 67 piezas. El movimiento manual tiene 138 componentes y 21 rubíes. Late a 28,800 alt/h y tiene una resera de marcha de aproximadamente 3 días.
Artículo anterior

Bremont amplía la familia Jaguar con MKIII

Siguiente artículo

Rolex llena de cultura México DF

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share