Rolex llena de cultura México DF

Alejandro González Iñárritu, el escritor Michael Ondaatje, el artista visual Olafur Eliasson, el arquitecto Peter Zumthor son algunos de los invitados especiales. La Iniciativa Artística de Rolex celebra el Fin de Semana de las Artes en Ciudad de México. Actos abiertos al público con dos estrenos mundiales, exposiciones, debates y lecturas en el teatro Julio del Castillo del Centro Cultural del Bosque durante este 5 y 6 de diciembre.

González Inárritu ha sido mentor en la modalidad de cine, apadrinando a Tom Shoval como discípulo. “En realidad, cuando me ofrecieron ser mentor estaba aterrado, nunca he enseñado nada a nadie, ni a comer a mi hijos”, señaló Iñárritu. “Lo único que podía hacer era más bien compartir, así que abrí el acceso a mi proceso y enseñar las ropa sucia que nunca se enseña”.

IMG_2431

Alejandro comentaba que como artista tienes un proceso que tratas de esconder en el producto final, pero en ese proceso es realmente donde aprendes. “Sin ningún pudor, Tom pudo ver ese proceso, cómo incluso perdiéndote también encuentras las cosas, el buscar tiene como condición perderte”. Tom Shoval asistió al set de rodaje de “The Revenant”, la última película del cineasta mexicano. “Lo hermoso fue hacer una película con la curiosidad de la mirada de un cineasta joven cuyos comentarios y observaciones me hacían reflexionar, acabé aprendiendo yo más que él”, aseguró González Iñárritu. “El cine ahora se ha convertido en mero entretenimiento, como una hamburguesa diseñada para que no haya inconformidad”.

IMG_2439

Sebastián Solórzano, otro mexicano en el acto, es el discípulo de Jeniffer Tripton en el área de teatro, reconocida como la autora de iluminación más notable a nivel internacional. “Fue un año maravilloso estar viajando tanto, refrescas los ojos y te da una nueva visión, apenas estoy empezando a digerir todo esto”, comentó Solórzano. “Es aprender a soñar con los pies en la tierra, hacer el caos mi aliado pero en un sistema que me permita hacer orden. Trabajar con luz es una especie de hechicería, no es fácil con palabras, y aprendí siendo testigo, Jeniffer me enseñó la luz sin meter ruido”.

La Iniciativa Artística Rolex se celebra por primera vez en Latinoamérica. “Con su dinámica vida cultural, la Ciudad de México es el lugar perfecto”, ha comentado Rebecca Irvin, directora de Mentor & Protégé, el programa de filantropía de Rolex. “Estamos encantados de que la mayoría de discípulos de las seis ediciones anteriores, junto con multitud de asesores y mentores, vayan a unirse a nosotros en la Ciudad de México”, aseguraba Irvin. “Desde que se puso en marcha el programa Mentor & Protégé en 2002, se ha construido una destacada comunidad de artistas”. El evento culminará con el anuncio de los nuevos mentores para el ciclo 2016-2017.IMG_2433

Artículo anterior

Pre SIHH 2016: Cartier lanza Crash Skeleton

Siguiente artículo

Arnold & Son en Art Basel Miami

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share