El 5 Jotas barrigudo de Chopard

Año chino del puerco. Y Chopard presenta un hermoso 5 Jotas para rendir homenaje a uno de los doce signos del zodíaco. Un auténtico “pata negra” diseñado bajo las técnicas del arte ancestral japonés del “Urushi”, el arte milenario de la laca.

Trabajo artesanal japonés.

L.U.C XP Urushi Year of the Pig es el nombre completo de la pieza. La carga simbólica es para el calendario chino. El año del cerdo comienza el 5 de febrero de 2019 y llegará a su fin el 24 de enero de 2020. La escena en la carátula representa a un puerco dorado (signo de la abundancia) y barrigudo (la jovialidad). El animal no tiene ninguna connotación negativa en la cultura china, sino todo lo contrario: sincero, trabajador, previsor y generoso son algunos de sus atributos en la tradición asiática.

Magisterio de los pinceles más delicados.

El animal aparece venerado por la savia del árbol Urushi (el árbol de la laca, el barniz de Japón). Una resina excepcional que se recolecta una vez cada año. Un tratamiento de cinco años la convierten en resistente y de especial tacto suave. Se aplica sucesivamente en finas capas de forma manual.

L.U.C XP Urushi Year of the Pig es una edición limitada de 88 piezas. Todas las esferas de esta serie especial nacen con la supervisión del maestro Kiicho Masumura. Junto a Yamada Heiando y Minori Koizumi, son los tres grandes artistas reconocidos que han colaborado con Chopard.

Edición limitada de 88 piezas.

Una pieza en caja de oro rosa con 39,50 mm de diámetro. Monta el calibre automático L.U.C extrafino 96.17-L con micro-rotor de oro. Venta exclusiva en las boutiques de Chopard. Con este 5 Jotas, los augurios prometen un año nuevo (chino) de trabajo duro que dará lugar al éxito y las buenas celebraciones.

Artículo anterior

Jaeger-LeCoultre dibuja la luna de Ginebra: Master Ultra Thin PreSIHH 2019

Siguiente artículo

El atrevido semblante del nuevo Laureato Calendario Perpetuo: PreSIHH 2019

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share