El atrevido semblante del nuevo Laureato Calendario Perpetuo: PreSIHH 2019

Laureato crece y se complica. Girard-Perregaux sigue apostando por consolidar la colección. Tras el lanzamiento de una versión con tourbillon, llega la nueva complicación del Calendario Perpetuo con un calibre nuevo. Son cerca de 30 referencias en la familia donde también se incluyen las versiones femeninas.

Una reinterpretación estética muy moderna del calendario perpetuo.

El icónico modelo deportivo setentero se ha convertido para Girard-Perregaux en el estandarte sport-elegant. Laureato Calendario Perpetuo se presenta con el característico bisel octogonal en caja de acero de 42 mm y una esfera asimétrica que reconfigura por completo las indicaciones en otro orden. Los días se sitúan a las 9 horas, la fecha por aguja entre las 2 y las 3 h, mientras que el mes se presenta en la ventana de las 6 con un cursor excéntrico a las 5. En la textura lisa que rompe la decoración “Clous de Paris” a las 4, se indica el año en el curso. Una deconstrucción atrevida para un nuevo semblante frente a la legibilidad clásica de los calendarios perpetuos más convencionales.

Laureato Calendario Perpetuo monta el calibre automático GP01800-0033 creado inhouse. Utiliza un solo pulsador a las 8 horas para controlar el ajuste del ciclo de días en lugar de un corrector independiente para cada función del calendario. Simplifica la funcionalidad ya que el ajuste de fecha, mes y año se realizan a través de la corona (funciona en ambos sentidos). Girard-Perregaux presenta un excepcional acabado en los movimentos. La platina está totalmente perlada y ornamentada con los Côtes de Genève, al igual que puentes y masa oscilante.

Detalles de la carátula asimétrica con indicaciones en rojo.

La naturaleza deportiva de Laureato aporta una visión muy fresca y moderna del calendario perpetuo frente a la reiterada apariencia convencional y más habitual en diseños generalmente simétricos y subesferas equilibradas. La armonía visual se presenta aquí en su juego de proporciones bajo una disposición estética más dinámica. Una complicación útil y muy valorada con un acercamiento realmente citadino y actual.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El 5 Jotas barrigudo de Chopard

Siguiente artículo

El año que Hans Wilsdorf tomó Ginebra

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share