El tic tac de Chanel late en El Palacio de Hierro Polanco

Chanel se vistió de largo el 27 de enero para inaugurar su segunda boutique en la Ciudad de México, exactamente en El Palacio de Hierro Polanco, nuevo centro neurálgico del lujo con mayúsculas. Un nuevo espacio departamental donde las firmas de alta gama han aterrizado con boutiques propias: TAG Heuer, Bulgari, Tiffany, Hublot, por nombrar algunas relojeras, y otras de alta costura son el cuadrilátero más selecto del lujo en la capital mexicana. A este templo del consumo high end se ha unido Chanel. El espacio de 380 metros cuadrados ha sido creado por el arquitecto neoyorquino Peter Marino, quien es el encargado de diseñar las boutiques Chanel en el mundo.

Chanel-post6

El concepto es resaltar la creatividad y el know-how artesanal que son los valores pilares de la maison. Este espacio, además, se inspira en el departamento parisino de Gabrielle Chanel ubicado en el 31, rue Cambon y ofrece una atmósfera íntima y refinada. La boutique incluye una selección del Ready-to-Wear y accesorios de las seis colecciones diseñadas por Karl Lagerfeld para la firma y los últimos lanzamientos relojeros. En un espacio destinado al tiempo, ejemplares de la icónica colección J12, del recién lanzado Boyfriend, Première o relojes joya de la colección Mademoiselle Privé, muestran el interés de la firma por difundir su savoir faire relojero con cimientos suizos.

Chanel-post3

En cada rincón, se han dispuesto obras de arte contemporáneo especialmente creadas para la casa y antigüedades. En el interiorismo, conquistan los contrastes creados por el brillo de las superficies y las texturas de las paredes y alfombras hechas totalmente a mano. La tienda cuenta con un salón destinado a Ready-to-Wear, decorado con sofás en tweed y una mesa lateral de piel. Sobre ella, una lámpara Dubreuil estilo “Torsade” de acero y bronce. En este ambiente acogedor, los clientes podrán sentarse y disfrutar las últimas colecciones. Dos amplios vestidores han sido decorados con obras de arte de Dean Levin, Stephen Ellis y una fotografía abstracta de Louis Heilbronn.

Chanel-post2

Otra sala muestra las bolsas icónicas y las de temporada están dispuestas de una manera gráfica y elegante. Los zapatos encuentran su escenario ideal en un entorno decorado con sofás en tweed y un candelabro de Goossens modelo “Liane”. Un espejo “starbust” junto a una consola Mekano en concreto blanco diseñado por la artista Ingrid Donat completan el espacio.

Chanel-post1

Chanel tiene  190 boutiques en el mundo incluyendo la legendaria casa matriz Chanel en rue Cambon en París.

 

 

Artículo anterior

Bell & Ross toca tierra al volante de la Formula 1 con Renault

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Eberhard cambia el look de Extra Fort Grande Taille

Notas relacionadas
Leer más

El tourbillon, más vivo que nunca

Breguet patentó el tourbillon hace 220 años. El mecanismo que cambio la relojería para siempre. Dominó la gravedad y aumentó la precisión.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share