La estrategia en la firma de Genthod siempre ha sido liderar la innovación en el diseño, los materiales y las complicaciones. En esta nueva colección, la casa de Watchland se enfoca en el uso de un carbono especial que confiere a sus icónicas cajas tonneau un carácter cromático llamativo y muy atractivo.
En concreto, la Vangaurd Carbon Collection tiene distintas versiones con una caja de alto rendimiento hecha de 150 capas de fibras de carbono comprimidas. Este material, ampliamente utilizado en la industria aeroespacial, es considerado uno de los más resistentes y ligeros. El proceso para transformar un bloque de carbono comprimido en una caja de reloj es extremadamente complejo y delicado. Más que nunca, Franck Muller otorga a esta colección una visión moderna y pionera.
Corazón automático
Una silueta potente gracias a la icónica caja Vanguard de 44 mm x 53.7 mm. La corona también aporta un estilo distinto, negra o de colores, según la versión. Estos relojes tienen funciones de horas, minutos, segundos y fecha en la posición de las 6 horas. Laten con el calibre MVT 2536-SCDT, movimiento automático bidireccional. Tiene 191 componentes y ofrece 42 horas de reserva de marcha. Además, la sofisticación está en cada detalle de su esqueleto mecánico, con decoración Côtes de Genève en puentes y rotor, acabado perlage en la platina principal, puentes pulidos y cepillado efecto rayos de sol en puentes y otros componentes.
La esfera es de carbono o con 25 capas de laca, según la versión. Tiene números arábigos XL aplicados, pintados y colocados a mano. Las agujas son negras con material luminiscente. La manecilla de los segundos es negra y termina en punta triangular. Viste correa de nylon negra o de colores con pespuntes en contraste. La hebilla es desplegable de acero inoxidable con revestimiento PVD negro. Es sumergible a 30 metros.
En definitiva, un total look de carbono que resalta con líneas de diseño muy contemporáneas y contundentes. En negro o con efectos de color muy llamativos, el carbono de Franck Muller pone en el radar una nueva vuelta de tuerca que fusiona el atrevimiento con el toque futurista. No olvidemos que Franck Muller fue la primera empresa relojera en presentar un tourbillon visible desde la parte frontal de un reloj. Sus relojes son tanto piezas de conversación como creaciones brillantemente concebidas. Igual que estos.
FICHA TÉCNICA Franck Muller Vanguard Carbon Collection
- Movimiento: Calibre MVT 2536-SCDT automático bidireccional,
- Función: Horas, minutos, segundos, fecha a las 6 horas.
- Caja: Caja de fibra de carbono, 44 mm x 53.7 mm, hermeticidad 30 metros.
- Carátula: Fibra de carbono, agujas negras luminiscentes, fecha a las 6 horas.
- Correa: Nylon, hebilla de acero con PVD negro.
- Versiones: Versiones con distintas correas y distintos colores de numerales.