“Las mentes más puras y brillantes son aquellas que aman el color“, escribió John Ruskin en su obra The Stones of Venice. Dicha frase bien pudo ser la inspiración para la nueva proeza de F.P. Journe, firma que dedicó muchos de sus esfuerzos a desarrollar un color en la carátula que resultara no solo elegante y estético, sino único en el mercado.
Así es como llegan a nosotros dos nuevos guardatiempos: el Octa Automatique Réserve y el Octa Automatique Lune, cuya esfera presenta ese tono cálido tan anhelado, mismo que hace juego perfecto con la caja de platino de 40 mm para las dos versiones, así como con la correa de piel aligátor color caramelo, igual disponible para ambos.
Alcanzar este nuevo color, representó meses de trabajo para los artesanos de la firma, Les Cadraniers de Ginebra, quienes lograron un primer paso en su objetivo al mezclar oro y rutenio. Pero para obtener el éxito total, tuvieron que hacer diversos ajustes a la fórmula hasta obtener esta suerte de tonalidad piel-marrón, inédita en el mercado, que la casa ha decidido nombrar “Havana”.
Ambos modelos representan a la perfección los ideales de comodidad, innovación y fiabilidad. Entre sus factores comunes, tenemos el muelle de un metro de largo y el bobinado automático extremadamente rápido, elementos que otorgan a ambas piezas autonomía de más de cinco días.
Por su parte, un tren de ruedas hecho específicamente para el Octa Automatique Lune, permite indicaciones precisas de fase lunar. El ajuste de las indicaciones se realiza a través de la corona, convirtiéndolo en un reloj muy sencillo de usar.
Las dos versiones del Octa Automatique también están disponibles en brazalete de platino y se venden exclusivamente en las boutiques F.P.Journe.