El Nose Art, popularizado en la década de los 40, se trata de la decoración colocada en el fuselaje frontal de los aviones de combate (de ahí el nombre “arte de nariz”) , que presenta una serie de figuras femeninas llenas de glamour y atractivo. En un inicio, dichas imágenes se colocaban en los aviones para poder distinguir a las tropas aliadas en un ataque cruzado. Sin embargo, poco a poco se transformaron en una evocación de la vida en tiempos de paz, una suerte de protección psicológica contra las tensiones de la guerra.
Hoy Graham rescata esta tradición visual para dar vida a cuatro modelos limitados a 100 piezas cada uno. En la nueva colección Graham Chronofighter Vintage Nose Arte Ltd, puedes elegir a tu mejor compañera de aventuras: Sally, Nina, Lilly y Anna, modelos pin-up ataviadas con distintos motivos aéreos.
Cada reloj posee personalidad propia, justo como las mujeres que ilustran la carátula, las cuales están pintadas a mano: Sally y Anna destacan sobre un fondo negro y dos correas de piel (verde militar o negra), mientras Lilly y Nina saludan desde una esfera con fondo azul, igual que las correas.
Armados con el movimiento automático cronógrafo calibre G1747, estas guardatiempos poseen un cronógrafo a las 6 h, fecha a las 9 h, funciones de horas, minutos y segundos, caja en acero inoxidable de 44 mm, pulsadores, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante, fondo transparente, 100 m de hermeticidad y reserva de marcha de 48 horas.