México refrendó su papel como cuna de grandes cineastas la noche del pasado domingo, cuando Guillermo del Toro se convirtió en ganador del prestigioso León de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia, por su nueva cinta La Forma del Agua, una historia de ciencia ficción con mensaje político oculto que transcurre durante la Guerra Fría.
“Quiero dedicar este premio a todo joven director mexicano y latinoamericano que desea hacer una película en el género fantástico. Si perseveras, consigues lo que quieres”, señaló del Toro en su discurso de aceptación, el cual tuvo como marco la impresionante Sala Grande del Palazzo de Cinema de Venecia. Al momento de recibir el premio, el director lució en la muñeca un Montblanc 4810 Chronograph Automatic Ref. 115123, sinónimo de elegancia masculina. Este guardatiempo alberga un calibre MB 25.07 automático de alta precisión con cronógrafo de dos pulsadores en una caja grande e imponente.
Cabe señalar que Jaeger-LeCoultre lleva más de una década como patrocinador oficial de este evento fílmico, uno de los más importantes a nivel mundial, con un papel sumamente activo, pues además de los Reverso que reciben los ganadores más importantes del Festival, entrega el Glory to Filmmaker a aquellos que con su larga trayectoria mantienen intacta la magia del séptimo arte.