fbpx

Los tres mosqueteros de HYT: Griezmann, Panis y Barthez

Por primera vez en su historia, HYT, la firma del tiempo líquido, combina el mundo de la velocidad con la pasión futbolística para entregarnos dos relojes de espíritu elegante y deportivo en edición limitada. «HYT es una apuesta que trasciende disciplinas y generaciones», declara Grégory Dourde, director ejecutivo de HYT. «Nuestro punto de partida es siempre el factor humano y las emociones que pueden generar nuestras creaciones, por eso Antoine, Fabien y Olivier vibran al unísono para HYT. Estamos muy orgullosos de contar con talentos de esta envergadura».

Dourde se refiere a los nuevos mosqueteros de la casa: Antoine Griezmann, Fabien Barthez y Olivier Panis. Griezmann, el más joven de la lista, se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas en la actualidad, pues tanto en el Atlético de Madrid, como en la selección francesa ha mostrado su valía como delantero. Por otro lado, Fabien Barthez es uno de los jugadores más carismáticos de los que se tenga memoria, pues durante su tiempo a cargo de la portería francesa, logró no sólo convertirse en Campeón del Mundo, sino conquistar el corazón de los aficionados. Finalmente aparece Olivier Panis, mítico piloto de carreras y último francés en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 (su proeza ocurrió en 1996, durante la carrera del circuito de Mónaco).

Es así que estos tres titanes del deporte galo prestan sus nombres para bautizar las nuevas creaciones de la firma relojera: H1 Antoine Griezmann y H4 Panis-Barthez Compétition.

El H1 Antoine Griezmann es un fiel reflejo del más famoso embajador de la casa: deportivo, elegante y técnico. La pieza está conformada por tonos blancos y azules, los favoritos del jugador «colchonero». El sistema de indicación fluídico de las horas es un homenaje a la gran cantidad de energía que Griezmann derrocha partido a partido, mientras un contador de segundos y la reserva de marcha indicada por segmentos se colocan al centro de la esfera en cristal de zafiro.

El tratamiento bicolor DLC y PVD azul aplicado a su caja de titanio le confiere una pureza estética que el mismo Griezmann se empeñó en rescatar. Además, su correa de  Cordura en color blanco con pespunte azul amplía este efecto. Late con movimiento mecánico de cuerda manual con tratamiento NAC, calibre exclusivo HYT, 65 horas de reserva de marcha, aguja de minutos rodiada con SuperLuminova, fondo de cristal de zafiro enroscado de titanio PVD azul con el logo de Antoine Griezmann y hermeticidad de 100 m, son otros elementos de este guardatiempo limitado a 20 ejemplares.

En cuanto al H4 Panis-Barthez Compétition, se trata de un homenaje a la escudería automovilística Panis-Barthez, fundada por Fabien y Olivier, por tanto muestra toda la potencia del universo racing al integrar los colores característicos de los volantes que llevan los autos de carreras, tonalidades que se repiten en el disco de los segundos y la reserva de marcha (azul, rojo y verde). La minutería está coronada por un puente de zafiro sobre el cual se desplaza una aguja roja que acentúa su look deportivo.

Como un guiño a la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans, que principalmente se lleva a cabo de noche, este reloj está equipado con el modelo de luz HYT: al presionar la corona-pulsador ubicada a las 4:30 (identificable gracias a la leyenda «Flash»), la esfera se ilumina a través de un mecanismo especial, el cual realza el espectacular líquido verde fluorescente indicador de las horas. Otras de sus características son un movimiento esqueletado de cuerda manual in house, correa de caucho negro con integración de NOMEX, esfera desestructurada y funciones de horas fluídicas retrógradas, minutos y segundos. Es una edición limitada a 20 unidades. 

 

No Comments Yet

Comments are closed