Fuego y agua en la nueva propuesta de Armin Strom

Una de las principales características de Armin Strom es su capacidad para desarrollar relojes con un enfoque minimalista, todo con tal de garantizar que el estilo de la marca se mantenga concentrado en su esencia.

Sin embargo, este año la casa se ha planteado nuevos retos, entre ellos, dar un salto evolutivo para su reloj insignia, el modelo Pure Resonance. ¿Cómo hacer para combinar innovación y respeto por los códigos tradicionales? La respuesta se encuentra en los nuevos Pure Resonance Fire y Pure Resonance Water.

Pure Resonance Water

Estos relojes ponen en primer plano su característica más notable: las ruedas dobles visibles del volante que oscilan en resonancia. Pureza extrema con toque revolucionario. Además, la esfera de ambos modelos contiene dos sub-esferas: una pequeña descentrada para horas y minutos con números romanos en azul y negro, mientras una minutería clásica marca los minutos exactos de la esfera; y otra colocada a las 7 h, que muestra los segundos solamente con una aguja blanca en forma de bastón.

Para dejar a la vista los volantes resonantes, no sólo se hicieron adecuaciones estéticas, sino que Claude Greisler, director de la compañía, reemplazó el mecanismo ratrapante Twin Seconds Flyback del calibre ARF15 por una sub-esfera subsidiaria. La cronometría mejorada se debe al ahorro de recursos en el movimiento, es decir, mientras menos funciones, mayor precisión. El movimiento manual calibre ARF16 garantiza esta cualidad, así como 48 horas de reserva de marcha.

El modelo Water se presenta en caja de acero inoxidable, cristal y fondo de zafiro, estanqueidad de 50 m, esfera azul con números romanos, agujas acero inoxidable y pulsera de piel aligator negra con hebilla de ardillón, o bien, pulsera de caucho negra con doble cierre desplegable de acero inoxidable.

Pure Resonance Fire

La versión Fire tiene caja de oro rosa de 18 quilates, cristal y fondo de zafiro, hermeticidad de 50 m, esfera negra con apliques superpuestos, agujas oro rosa y dos pulseras: una de piel aligator en color negro con hebilla de ardillón de oro rosa de 18 quilates, así como una pulsera de caucho negra con un doble cierre desplegable de oro rosa, mismo que es opcional.

 

Artículo anterior

Endeavour Flying Hours: los discos revolucionarios de H. Moser & Cie.

Siguiente artículo

MoonMachine 2 y las lunas imposibles de MB&F

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share